Baserritarras de la comarca consideran prioritario impulsar el mercado de los sábados

aplauso3.gifDURANGON – Con el objetivo de revitalizar la relación con los consumidores, baserritarras de la comarca que venden los productos de temporada en el mercado de los sábados de Durango distinguirán sus puestos con un mantel verde con el lema “Baserritik plazara”. “Se trata de un punto de venta interesante y los que queremos vivir del baserri tenemos que dar pasos para cambiar las cosas”, han asegurado en la presentación de la iniciativa.

Ocho baserritarras de la zona que venden sus productos de temporada en el mercado de los sábados de Durango consideran necesario dar un impulso al sector. Y es que en las últimas tres décadas las ventas han bajado a la mitad según aseguran los baserritarras más veteranos. “Mientras que los vendedores no han disminuido, sí lo han hecho los compradores”, aseguran.

Son conscientes además de que es necesario reunirse y hablar con los responsables municipales para “darle una vuelta” a la situación y reforzar la plaza. “Estamos baserritarras jóvenes y consideramos que es un punto importante de ventas”, adelantan.

El lema y el diseño de los manteles es similar al promovido por Urkiola Landa Garapenerako Elkartea, aunque en esta ocasión la iniciativa parte de los propios baserritarras. “Les hemos pedido permiso para utilizar su diseño, pero la iniciativa la sufragamos nosotros”, apuntan.

Escriba su comentario