Austria asesta un golpe al eco-terrorismo que molesta a los simpatizantes españoles (equanimal)

geroa_sss.jpgTranscribimos el comentario enviado por Maine 

11El pasado 21 de mayo la policía austriaca realizó una gran operación contra el eco-terrorismo que se saldó con el registro de veinticuatro casas, una oficina y el arresto de diez personas. Se trata del primer golpe de estas magnitudes que la policía austriaca realiza contra grupos acusados de eco-terrorismo, que en este caso afecta a siete organizaciones consideradas criminales por el gobierno de Austria. Según varios medios de comunicación, los investigadores dijeron que seis de los sospechosos han sido condenados a prisión preventiva por su presunta relación con grupos criminales relacionados con los derechos de los animales. Por otro lado, la policía los acusa de estar detrás de numerosos incendios y actos de vandalismo contra empresas. Además, las investigaciones parecen demostrar que tienen vínculos con una red eco-terrorista internacional.

stop.gifEquanimal se manifiesta en favor de los eco-terroristas. La organización Equanimal –oficialmente es una fundación–, que continuamente se manifiesta contra cazadores, mundo taurino, empresas farmacéuticas, etcétera, y que está detrás de delitos que publicita en Internet, ha protestado enérgicamente por estas detenciones y su director, Eladio Ferreira, convocó una concentración frente a la embajada de Austria, en Madrid, el pasado mes de julio. El portavoz de Equanimal, David Herrero, incluso afirmó que las acusaciones que han recibido los diez militantes detenidos “son absolutamente falsas”. “Se les acusa de llevar a cabo actos delictivos que no han cometido”, apuntó la responsable de prensa de Equanimal, Silvia Barquero, intentando demostrar que su conocimiento sobre el tema supera al de los servicios de inteligencia de la policía austriaca.

Así mismo, los simpatizantes españoles, representados por Eladio Ferreira, enviaron una carta al embajador de Austria para manifestar su descontento por la detención de los eco-terroristas. Brigitte Pfriemer, primera secretaria de la embajada, respondió a esta misiva asegurando que las detenciones “son fruto de amplias investigaciones llevadas a cabo durante años para aclarar numerosos incendios provocados y otros muchos actos graves de sabotaje y que los detenidos son sospechosos de formar parte de una organización criminal y de daños materiales, amenazas y coacciones a terceras personas”.

Además de Equanimal, otras organizaciones simpatizantes movilizaron a varias personas para reclamar la amnistía de los detenidos. Es el caso de Libera, el CACMA –Consejo Andaluz Contra el Maltrato Animal– o Anima Naturalis, que incluso iniciaron una campaña de recogida de firmas a través de Internet para exigir su liberación.

Como ya advertimos en el amplio artículo que dedicamos al eco-terrorismo – Num. 457, junio 2008–, los grupos extremistas que se aprovechan de la buena imagen del ecologismo en España siguen proliferando mientras nuestras autoridades se mantienen de brazos cruzados. Esperemos que reaccionen a tiempo y no pierdan de vista a todos estos grupúsculos, que son capaces de movilizarse para apoyar a aquellos a los que sí se persigue en otros países como organizaciones criminales.

Comentario recibido de maine el 30-1-09 a las 13 h 47 min

5 Respuestas to “Austria asesta un golpe al eco-terrorismo que molesta a los simpatizantes españoles (equanimal)”

  1. geroa Says:

    Para Maine.
    Si no quieres que publiquemos tu comentario como noticia, o quieres que indiquemos alguna fuente, envianos un post Nosotros hemos entendido que el comentario original va dirigido a los lectores de este blog. De no ser así insistimos en que nos lo comuniques.

  2. jabali Says:

    Haber si le echan mano al Eladio.
    Ya le iremos con unas berzas al bis a bis para que no se muera de hambre.

  3. provegan Says:

    ¡¡¡¡¡¡A por ellos equanimal!!!!

  4. maine Says:

    Me parece bien que lo publiqueis como noticia, ésta apareció publicada en la revista trofeo en la sección miscelánea.Demuestra la conexión ecoterrorista de Equanimal y otras organizaciones afines.Estos de equanimal se definen como veganos, existen una serie de páginas de acciones de estos ecoterrtoristas que no tienen desperdicio, una de ellas es esta:http://aktionvegana.iespana.es/.En el fondo no existe diferencia entre este grupo ecoterrorista y otros terrorismos que padecemos.
    Un saludo.

  5. geroa Says:

    Gracias Maine. Nosotros estamos consensuando un articulo sobre este tema para intentar concienciar a la gente del campo, cazadores y pescadores sobre la ideologia de estos locos y sus verdaderas intenciones.
    Debemos comenzar una lucha ideológica y concienciar a la sociedad de lo que representan realmente los radicales.
    Saludos.

Escriba su comentario