ATEA denuncia a una cuadrilla de blusas por maltrato animal

batasuna2_1.jpgNoticiansdealava.com. La Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA) ha denunciado hoy a la cuadrilla de blusas Batasuna por maltrato animal.
Según ha informado hoy en un comunicado, desde hace varios años esta cuadrilla “obliga a participar en su paseíllo” a la corrida de toros del último día de las fiestas de Vitoria a varios cochinillos, que sufren un “severo y constante estrés, inevitable por el escenario en que se desenvuelve el acto”.

A juicio de ATEA, esta situación vulnera con claridad la Ley de Protección de los Animales que prohíbe de forma expresa “maltratar a los animales o someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos y angustia injustificada”.

Explica que han intentado hablar con los representantes de esta cuadrilla pero lamenta que la única respuesta que obtenido ha sido “una hosca negativa, aderezada de ciertas expresiones obscenas al hacerles ver que están incumpiendo una ley y que una sociedad éticamente decente ha de dejar atrás determinados comportamientos quizá comprensibles en épocas pasadas”.

El escrito que ha remitido hoy al Ayuntamiento de Vitoria sirve de denuncia por los hechos sucedidos el 9 de agosto de 2009, así como documento informativo para que la institución actúe de oficio y no permita la presencia de este tipo de animales durante ningún acto festivo, “pues ello implica de forma inevitable un importante sufrimiento psicológico y físico”. Además, ATEA ha preguntado al Ayuntamiento sobre si conocía los hechos denunciados.

Escriba su comentario