ASTURIAS. Los sindicatos agrarios instan a las administraciones a que dejen de comprar leche de importación en favor de la autóctona

Leche_20aumento.jpg40 céntimos recibe un ganadero por un litro de leche, mientras el consumidor está llegando a pagar 1,10 euros. Por ello, los sindicatos agrarios y ganaderos han derramado esta mañana varios cartones de leche en señal de protesta a los bajos precios que están cobrando y por lo que muchas explotaciones se ven conducidas a la quiebra.

Representantes de los sindicatos agrarios y ganaderos Unión de Campesinos Asturianos (UCA), Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) derramaron hoy varios cartones de leche ante la entrada del supermercado Dia de la calle Cervantes en Oviedo. Se trata de un acto de protesta por los bajos precios pagados a los ganaderos, en el marco de una campaña de concienciación del consumidor a favor de la compra de productos lácteos y leche de España, frente a las importaciones extranjeras.

Óscar Sirgo recordó que el precio de coste es de unos 0,43 euros, y están pagando 0,40 a los ganaderos, “e incluso a menos”. “Hasta hay rutas en las que se ha dejado de recoger la leche, porque la traen elaborada de fuera”, añadió. “Queremos que el consumidor se conciencie de que la leche de fuera no es precisamente la más barata y la calidad y la transparencia no es clara”.
José Calvo denunció a las grandes multinacionales, puesto que según él, están engañando al consumidor, están importando leche de otros países al mismo precio, cuando aquí nos pagan unos precios irrisorios.

TELEASTURIAS

Escriba su comentario