ASTURIAS. COAG presenta 800 firmas para exigir más medidas de control del lobo

coag.gifRepresentantes del sindicato COAG presentaron ayer en el Registro General del Principado 800 firmas de ganaderos de Cangas del Narcea, Cudillero y Grandas de Salime contra la «desidia» de la Consejería de Medio Ambiente para dictar una resolución sobre la mejora del sistema de indemnización y prevención de los daños ocasionados por ataques de lobos, que la actual viceconsejera, Belén Fernández, se comprometió a emitir en un plazo de cuatro meses en febrero del año pasado. EL COMERCIO DIGITAL

Asimismo, la organización critica que se siguen aplicando los baremos de indemnización por daños de animales salvajes correspondientes al cuarto trimestre de 2007. Por esto, sostiene que la Administración está poniendo «parches» para paliar un problema que «afecta gravemente al sector ganadero» y genera una «grave preocupación» a los ganaderos.

Comisión gestora

Por otra parte, una agrupación de secretarios locales del sindicato COAG ha exigido la convocatoria de un congreso extraordinario para analizar la situación del campo al tiempo que reclama que se constituya una comisión gestora que sustituya a la actual Ejecutiva regional, cuyo mandato finalizó el pasado mes de abril. A través de un comunicado, critican la «falta de actividad sindical de la organización».

Escriba su comentario