ASTURIAS. Belén Fernández sale de Colunga escoltada, tras ser increpada por los ganaderos

ASTURIAS.jpgLa consejera Socialista de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Belén Fernández, tuvo ayer que ser escoltada por la Guardia Civil a la salida de un acto convocado por Juventudes Socialistas de Asturias, que se desarrolló en la sala Loreto de Colunga. La mandataria regional fue increpada por un grupo de unos cuarenta ganaderos, que protestaban por la, en su opinión, mala gestión de Belén Fernández en torno a la enfermedad de la lengua azul

Los ganaderos derramaron leche a la entrada del polideportivo de Colunga, a la vez que exigían la dimisión de Belén Fernández. Los ganaderos esperaron la salida de la Consejera, ante la atenta mirada de los agentes de la Guardia Civil, desplazados al lugar para evitar incidentes. Cuando Belén Fernández salió del local se oyeron gritos; «¡vete!», «¡fuera!» o «¡lárgate con tu Audi!» fueron algunos de los más repetidos. La tensión era evidente, por lo que la Guardia Civil escoltó a la Consejera hasta su vehículo oficial, en el que abandonó Colunga con dirección a Oviedo.

Una vez más los ganaderos reivindicaron «justicia» y la dimisión de los principales dirigentes de la Consejería, al considerarlos responsables de la propagación de la lengua azul en Asturias. Los ganaderos anunciaron que seguirán boicoteando cualquier acto público en la comarca. El domingo pasado se manifestaron en el festival de la avellana, en Infiesto. Entonces la ausencia de Belén Fernández hizo que los abucheos fueran para la portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya. «No pararemos hasta que nos escuchen», subrayó ayer el ganadero parragués Manuel Alonso.

Los ganaderos se quejaban de que existe una presunta «corrupción tolerada» por parte del Principado y consideran que no son ellos los que tienen que vigilar las irregularidades que cometen algunos ganaderos. Creen que los veterinarios privados que hacen el control de la lengua azul no actúan con rigor a la hora de los traslados. Alonso aseguró que salen terneros de la zona oriental sin vacunar y sin «sangrar», lo que hace que se devalúe el precio del ganado en el Oriente. Un ternero vendido en la comarca por 300 euros, en la localidad cántabra de Torrelavega, ya con todos los papeles en regla por un veterinario privado, se vende por 450 euros, según apuntó Manuel Alonso.

LNE

Una respuesta to “ASTURIAS. Belén Fernández sale de Colunga escoltada, tras ser increpada por los ganaderos”

  1. Frade Says:

    Se le hizo poco para lo que  merece. Buen blog, me gusta.

Escriba su comentario