ASTURIAS. APGOA confirma casos de “lengua azul” entre sus rebaños.

torito.jpegAPGOA: Gracias, geroa por publicar la noticia, pero tenemos novedades hoy 14 agosto se nos confirmo positivo de lengua azul en tres cabras.

Es decir que estamos ante na autentica pandemia podriamos superar el millar de ovejas muertas, mas del centenar de vacas afectadas algunas muertas y mas de medio centenar de cabras afectadas sin muertes almenos confirmadas. Claro esta la administacion dice que esta todo controlado, efectivamente lo esta pues los datos oficiales no encajan con los nuestros.

geroa_sss.jpgParece que por Bizkaia el problema esta controlado. Ya que como ha transmitido la Diputacion Bizkaina la cabaña ovina esta vacunada en su totalidad y se intensifican las vacuanaciones a la cabaña vacuna, se controlarán con analíticas todos los movimientos de ganado, además de realizarse estudios epidemiológicos, encuestas serológicas y chequeos en los focos detectados.. Veremos como evoluciona esto. De todas formas y por si todavia exise algun despistado con esta enfremedad, RECORDAMOS QUE EL CONSUMO DE CARNE O LECHE AFECTADA POR LA LENGUA AZUL NO ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.

Foto. Un toque de humor.

Escriba su comentario