Asamblea informativa de ENBA sobre la Lengua Azul

Mingain urdinari buruzko batzar informatiboa

Gipuzkoan sortu berri den gaitza dugu MINGAIN URDINA eta gaitzaren xehetasunak ezagutu, gaitzaren aurrean nola jokatu gure etxean eta aurrerantzerako aurreikusten direnak agertzeko, ENBA elkartetik PRESAZKO batzarra antolatu dugu Aldundiko arduradun nagusiarekin.

Gaiaren garrantzia ikusirik eta egoerak sortzen duen kezka eta beldurraz jabeturik, lehen urratsa bezala bada ere, Gipuzkoako ganaduzale guztientzat irekia izango den batzarra antolatzea erabaki dugu.

enba_mini1.JPG

Asamblea informativa sobre la Lengua Azul

Esta misma semana ha sido confirmado un brote de Lengua Azul en Gipuzkoa y dado que ello va a repercutir en todos los ganaderos guipuzcoanos, la asociación ENBA ha decidido conveniente convocar una Asamblea Informativa URGENTE abierta a todos los ganaderos con el  fin de dar a conocer los pormenores de la enfermedad, dar pautas de actuación en la propia explotación e informar sobre las actuaciones a desarrollar en adelante y para ello, contaremos con Carlos Boix, jefe de producción animal de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

 

Hizlaria/ Ponente: Carlos Boix – Foru Aldundiko Abere Ekoizpen burua / Jefe de producción animal de la Diputación Foral
Eguna/Día: Azaroak 16, ostirala – viernes, 16 de noviembre
Ordua/Hora: Arratsaldeko 3tan (15:00)
Lekua/Lugar: Fraisoroko Nekazal Eskola – Zizurkil

6 Respuestas to “Asamblea informativa de ENBA sobre la Lengua Azul”

  1. patxi Says:

    Joé como están los giputxis de ENBA. Ultimamente tienen una actividad tan desenfrenada que están dejando a la altura del barro a sus adversarios los radicales que bastante tienen con el lio interno sobre el que informan en ARDATZA.

    Zorionak ENBA.

  2. ixili Says:

    Si, parece que se preocupan de nuestros problemas reales. Yo estoy un poco cansado de que EHNE salga siempre en contra de todo, sin importarles nuestros problemas reales. Hay que hablar menos, dejarse de proyectos propagandisticos que no afectan al sector (mataderos para carniceros) y hacer mas. Creo que podian haber hecho mas cosas con la “lengua azul”, parece que no existen.
    Patxi, ¿de que lio interno que informan en Ardatza hablas? A mi no me llega el Ardatza y no me he podido enterar.

  3. admin Says:

    Ixili, igual en este enlace viene lo que buscas.
    De todas formas Patxi, seria bueno que nos explicases a lo que te refieres. Por estar informados todos.

  4. fanfarron Says:

    Sin desmerecer para nada la labor d Enba en Gipuzkoa y la caña que mete Geroa (famoso despertador). Se nota demasiado que Geroa le quiere mas a Enba que a los demas sindicatos. Me puede explicar alguien por que.

  5. patxi Says:

    Me refiero a la constitución de un comité directivo provisional para que dirija el sindicato hasta la celebración del siguiente Congreso el próximo año. Según ARDATZA y la carta que nos han enviado a los socios (muchos como yo, que se afilió mi padre y aunque no pagamos la cuota parece que me siguen considerando como asociado suyo) el acuerdo interno ha sido imposible y es por ello que no había más solución que la constitución de esta Junta provisional.

  6. admin Says:

    No bajas de forma fanfarrón. Hemos publicado 11 articulos de EHNE + 1 de UAGA= 12 articulos, de Enba 9. Si quieres mira nuestra opinión, y cuando hemos tenido que criticarles o felicitarles a EHNE y ENBA lo hemos hecho. En este caso ENBA Gipuzkoa a nuestro juicio esta cumpliendo con su labor, que no es otra sino la defensa de los interes de los Trabajadores del Sector Primario y búsqueda de soluciones. En cambio EHNE parece que esta ocupado con problemas internos, olvidando a los ganaderos que las están pasando canutas.

Escriba su comentario