ASAJA y UAGA ven una amenaza en el oso

Agroterra.com.  El lema elegido para la convocatoria es: “Ni osos, ni indemnizaciones”

La convocatoria está secundada por colectivos ganaderos, ganaderos individuales y agentes y entidades de todo tipo ligados a la montaña y que ya se manifestaron el pasado sábado 13 en Bagneres de Bigorre.

Ese mismo día y a la misma hora tiene prevista la Consejería de Medio Ambiente una Sesión informativa en Huesca para tratar sobre las condiciones e indemnizaciones previstas para lo ganaderos en caso de ataques del oso.

Las Organizaciones Agrarias convocantes son de la opinión de que el daño no solamente es el referido al valor de las reses atacadas, la montaña sufriría un descenso importante de turismo y de motivación como atractivo de visitantes dado que se asocia al oso con inseguridad y peligro, cuestión que también corroboran los propios ganaderos y habitantes de los valles pirenaicos.

ASAJA y UAGA darán en los próximos días una rueda de prensa para ampliar la información y desde el primer momento manifiestan la voluntad de diálogo y la plena disposición a llegar a una solución con las administraciones que contemple, sin imposiciones, la situación de los ganaderos y habitantes de la montaña.

Escriba su comentario