ASAJA denuncia que el Gobierno de Asturias incumpe con la Ley de Sanidad Animal

geroa_sss.jpgSE CONFIRMAN LAS DENUNCIAS QUE REALIZO HACE SEMANAS APGOA EN ESTE BLOG.

Asaja.gifPorque dice no ha comunicado a la Red de Alerta Sanitaria los datos de la lengua azul aparecida en Asturias. Por su parte el Principado asegura que ASAJA está intentando politizar la lengua azul y pretende convertir un problema sanitario en poítico.
 
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) ha denunciado que la consejería de Medio Ambiente y Desarrollo de Asturias oculta a la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (RASVE) la información sobre nuevos focos de lengua azul aparecidos en Asturias, por lo que según la OPA está incumpliendo así la normativa sobre la Ley de Sanidad Animal.

ASAJA explica que la normativa establece que las comunidades autónomas deben comunicar al Ministerio de forma inmediata la aparición de un foco primario de lengua azul y semanalmente los datos de los focos secundarios de forma individualizada hasta la extinción de los mismos.

Hecho que según ASAJA no ha cumplido el Principado desde la aparición de nuevos focos el pasado 7 de agosto, a pesar de que la organización tiene constancia de la existencia de los mismos con posterioridad a esa fecha. En este sentido, advierte de que tomará las medidas pertinentes legales contra la administración de no comunicarlo.

Por su parte, la Consejería ha acusado a ASAJA de intentar politizar la lengua azul y asegura que se está volcando con la enfermedad y poniendo todos los medios para atajarla y erradicarla y garantiza que se está informando sobre la incidencia de la enfermedad en Asturias de acuerdo con la legislación vigente.

AGROCOPE

Escriba su comentario