ASAJA, con la adhesión de UPA, se concentra hoy por la crisis ganadera

También se unirán a la misma, cooperativas de toda la provincia y la Asociación salmantina de Tratantes. ASAJA contará además con el respaldo de su presidente regional.

logoUpa.jpg    Asaja.gif

Con el propósito de conseguir mayor unidad de acción para presionar al Gobierno central, ASAJA Salamanca y UPA han acercado posturas en cuanto a las reivindicaciones urgentes ante la grave crisis de precios que atraviesa el sector ganadero de la provincia. Por ello, UPA ha aceptado sumarse a la concentración de protesta que ASAJA ha convocado para hoy, a partir de las 12 horas, en la Plaza de la Constitución, junto a la Subdelegación del Gobierno. A la misma, también han confirmado su asistencia representantes de las cooperativas ganaderas de vacuno, ovino y porcino de la provincia además de la Asociación salmantina de Tratantes y el presidente regional de ASAJA, Donaciano Dujo.

ASAJA Salamanca siempre se ha mostrado partidaria de la unidad de acción, especialmente en un problema común como es el que está atravesando el sector de la provincia con precios en origen muy por debajo de los costes de producción. Por ello, se ha consensuado una tabla reivindicativa encaminada, principalmente, a ayudas económicas directas y medidas fiscales inmediatas además de una Ley de Comercio que regule el doble etiquetado y la trazabilidad de la carne que entra de fuera. Por supuesto, esta organización agraria sigue considerando de vital importancia el desacoplamiento total de las ayudas como alternativa de superación ante crisis sanitarias.

La búsqueda de este consenso reivindicativo tiene un único objetivo, a corto plazo, que no es otro que el de frenar el declive de una de las cabañas ganaderas más importantes y de mayor calidad de Europa, colocándola en el sitio que se merece. En este sentido, para denunciar el acusado desequilibrio que se produce entre los precios en origen y en destino, subrayando así la falta de correspondencia entre calidad-precio de nuestra carne, se ofrecerá una degustación popular de carne, a partir de las 12 horas en el lugar de la concentración, en la Plaza de la Constitución.

Por último, ASAJA Salamanca no descarta futuras adhesiones para llevar a la práctica otras protestas conjuntas que consigan llamar la atención y lograr soluciones eficaces en aras del bien común que no es otro que el del ganadero.

Fuente. Agroinformacion.com

Para mas informacionsobre esta “coincidencia” positva entre sindicatos agrarrios.

http://elagricultorenpeligro.com/?p=302

 

Una respuesta to “ASAJA, con la adhesión de UPA, se concentra hoy por la crisis ganadera”

  1. wininu Says:

    Creo que es positiva cuando de verdad hay interés y ánimo, me temo que esta vez es como muchas otras en esta provincia, y la participación lo corrobora, tanto en la mani de COAG como en esta de ayer de UPA y ASAJA. El desacoplamiento es lo primero…

Escriba su comentario