ASAJA advierte a Silvia Clemente que los ecologistas lejos de ayudar son un obstáculo para erradicar la plaga

La organización agraria ASAJA de Castilla y León lamenta la decisión de la consejera de Agricultura de la Junta, Silvia Clemente, de contar con la opinión de los  grupos ecologistas para el plan de erradicación de la plaga de topillos, ya que estos siempre van a estar en contra de los intereses del sector agrario, por lo que sentarlos en la misma mesa en la que se sientan los que están luchando contra la plaga es como “meter la zorra en el gallinero”. ASAJA recuerda que la situación de crisis sanitaria y económica que se vive en estos momentos en la región por la plaga de topillos tiene una de sus causas en los obstáculos que estos autodenominados defensores del medio ambiente, crearon la pasada primavera cuando los focos estaban controlados y se iniciaron las primeras actuaciones por parte de la Junta. Estos grupos conservacionistas -en el mal sentido de la palabra- son los que en aquel momento trataron de echar a la opinión pública contra el sector agrario y los que llevaron ante los tribunales a los consejeros de Medio Ambiente y de Agricultura y Ganadería.


ASAJA considera que ante la gravedad de la situación, tanto por los aspectos sanitarios como económicos, la Junta tiene que adoptar con diligencia y eficacia las decisiones que reiteradamente le están demandado las organizaciones agrarias y olvidarse de voces críticas de quienes tan solo se representan así mismos y necesitan generar polémica para justificar su papel ante la sociedad. ASAJA quiere dejar claro  que en ningún caso se va a reunir con estos domingueros, como hoy pretendía la Consejera, y le advierte a Silvia Clemente que tenga claro quienes quiere que sean sus aliados para solucionar tanto este como otros problemas de la agricultura y la ganadería.
La organización agraria ASAJA no está satisfecha con el ritmo que se ha impuesto la consejería de Agricultura para erradicar la plaga y pide garantías de que en las próximas fechas se va a actuar con lucha química, limpieza de cunetas y quema de rastrojos en el millón de hectáreas afectadas (la mitad de todo el secano de la región) y que se van a poder afrontar las nuevas siembras de otoño con ciertas garantías de que no se las van a devorar los topillos.
Fuente. Agroinformacion.com

Una respuesta to “ASAJA advierte a Silvia Clemente que los ecologistas lejos de ayudar son un obstáculo para erradicar la plaga”

  1. sanfremin1 Says:

    Parece que los Agricultores de España tambien se estan dando cuenta de lo poco o nada que aportan los “ecologistas” en el medio rural. Quizas algunos sindicatos vascos que acostumbran a vestirse de “ecologistas” (por ejemplo EHNE) deberian de tomar nota y aprender algo. Aunque dudo mucho que esta gente no anteponga sus intereses politicos a los problemas de los agricultores y ganaderos.
    Por que EHNE no defiende a sus afiliados como UAGA Alava cuando los problemas de agricultotes y ganaderos chocan con los “intereses ecologistas”. Por lo menos eso me parece a mi…

Escriba su comentario