Arantza Tapia. Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad

111.jpgArantza Tapia Otaegi (San Sebastián, 1963) es la nueva consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, donde estan incluidas las áreas de Agricultura y pesca, Comercio, Eneregia y Minas, Turismo e Industria. Es doctora en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra y profesora de las Escuela Universitaria de la UPV entre 1995 y 2005.

Ha desarrollado trabajos de investigación para, entre otras empresas, Iberdrola, Indar, Lasa y Eustek. Comenzó su carrera política en 2005 como viceconsejera de Transportes y Obras Públicas, cargo que dejó dos años después para dirigir el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Gipuzkoa hasta 2011.

Tras las elecciones locales y forales de ese año, pasó a presidir la Comisión de Innovación de Juntas Generales, aunque pocos meses después tuvo que dejar esta función tras lograr su escaño como diputada del PNV en el Congreso, donde actualmente era portavoz en las comisiones de Economía y Competitividad, Fomento, Defensa, Educación y Deporte, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Políticas Integrales de Discapacidad.

Escriba su comentario