Aprobado un gasto de 7,3 millones para modernización y jubilación agraria

EscudoNavarra.gifEl Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de hoy un gasto de un millón de euros para la modernización de explotaciones agrarias y otro por importe de 6,3 millones para jubilaciones anticipadas en este sector.

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de hoy un gasto de un millón de euros para la modernización de explotaciones agrarias y otro por importe de 6,3 millones para jubilaciones anticipadas en este sector.

En el primer caso se atiende así a las 26 solicitudes recibidas por inversiones que mejoran el rendimiento global de las explotaciones dentro del cumplimiento de las normas comunitarias.

Los otros 6,3 millones de euros servirán para financiar ayudas a la jubilación anticipada de agricultores que tengan ya cumplidos los 55 años, decidan cesar en su actividad y ceder la explotación a otros, o aquellos que opten por el cese total de todo trabajo agrícola con carácter definitivo.

En la misma sesión el Ejecutivo ha autorizado además la concesión directa de subvenciones a los sindicatos UAGN, EHNE y UPA por un importe máximo de 136.000 euros para sufragar gastos de mantenimiento de estructuras y servicio a los asociados

Fuente. ADN.es

Escriba su comentario