APERTURA CAZA EN NAVARRA

Este sábado comienza la temporada de caza mayor en Navarra, con la apertura de las batidas de jabalí y corzo

jabali.jpg

Este sábado, 1 de septiembre, comenzará en toda la Comunidad Foral la temporada de caza mayor, con la apertura de las batidas de jabalí y corzo, modalidades cinegéticas de caza mayor que más número de aficionados congregan en Navarra.

De acuerdo con la Orden Foral de Vedas 2007/08, se podrá cazar el jabalí todos los jueves, sábados, domingos y festivos hasta el 28 de febrero de 2008. Por su parte, el corzo podrá ser cazado en batida hasta el 30 de diciembre de 2007, también todos los jueves, sábados, domingos y festivos.

El corzo se podrá también cazar a rececho, estableciéndose para ello, como ya ocurrió la pasada primavera, un plazo que para 2008 será del 1 de mayo al 30 de junio,  todos los días, y pudiendo abatir únicamente los ejemplares machos asignados en el cupo del Plan de Ordenación Cinegética y no aprovechados en las batidas celebradas durante esta temporada de septiembre-diciembre.

Caza del ciervo y del gamo y fin de la media veda

Además del jabalí y el corzo, las especies de caza mayor más extendidas por el territorio foral, el próximo 16 de septiembre comenzará también la temporada de caza del ciervo a rececho (solamente en cotos autorizados expresamente), mientras que a partir del 12 de octubre y hasta el 20 de enero de 2008, todos los jueves, sábados, domingos y festivos, se podrá cazar en batida esta misma especie y el gamo, de acuerdo con los cupos determinados en el correspondiente Plan de Ordenación Cinegética.

Por otro lado, el próximo 9 de septiembre concluirá la media veda de caza menor (protagonizada por la codorniz, las tórtolas, el ánade real y la paloma bravía), que en Navarra se abrió el pasado 15 de agosto y durante el que se puede cazar todos los jueves, sábados, domingos y festivos. Durante este periodo, además de las especies ya citadas, también se pueden capturar urracas, grajillas y cornejas, especies que pueden cazarse en cualquier época del año en la que esté abierta la veda de cualquier otra especie cinegética y también, durante las cacerías de codorniz, se podrá disparar a los zorros.
Fuente. Agroinformacion.com

3 Respuestas to “APERTURA CAZA EN NAVARRA”

  1. feliz Says:

    hola bueno muy linds las fotos

  2. nacera Says:

    hola

  3. angel Says:

    ke sikitito

Escriba su comentario