Ante el posible cierre de Erralde ENBA pide la convocatoria urgente de la mesa de la carne

enba_mini1.JPGAnte la grave situación en la que se encuentra el sector ganadero y cárnico ENBA ha solicitado a la Consejera Pilar Unzalu la convocatoria urgente de la Mesa Interprofesional de la Carne.

Si bien existen muchas cuestiones respecto al sector cárnico de Euskadi que ENBA desea tratar (comercialización, promoción, etc.) con el Gobierno Vasco y con el conjunto global del sector cárnico y que no ha sido posible debido a la falta de convocatoria de la Mesa Interprofesional de la Carne desde hace ya un año, las últimas noticias surgidas entorno al posible cierre del matadero de ERRALDE en Durango, obligan a ENBA a solicitar a la Consejera Pilar Unzalu la convocatoria urgente de esta mesa.

A pesar de la inexistencia de una notificación oficial, la falta de un desmentido por parte del Departamento que dirige Pilar Unzalu de las últimas noticias surgidas entorno al posible cierre del matadero de ERRALDE en Durango, aumenta el temor de que el Gobierno Vasco se encuentre detrás de la trama para cerrar el matadero de Durango.

Existen razones más que sobradas para sospechar que el Departamento que dirige Pilar Unzalu está al corriente de lo que pueda estar ocurriendo entorno a la situación que rodea al matadero de ERRALDE en Durango.

Por ello, es necesaria la convocatoria urgente de la Mesa Interprofesional de la Carne de Euskadi antes del próximo 19 de diciembre, para que se pueda aclarar lo ocurrido y en caso de que sea posible, establecer medidas correctoras.

Finalmente, ENBA da especial valor a la convocatoria de la Mesa Interprofesional de la Carne de manera urgente, dadas las graves consecuencias que el cierre del matadero de ERRALDE tendría para los ganaderos de Bizkaia.

Escriba su comentario