Año de nieves, año de bienes. Salvo en China

nevada_china.jpgLas nevadas caídas en China han sido calificadas como las peores sufridas en las últimas décadas. En algunas regiones del centro y sur de China ha estado cayendo nieve durante más de dos semanas. Según ha informado el Ministerio de Asuntos Civiles,  el temporal ha afectado a más de 78 millones de personas en un total de 14 provincias del país, causando muertes, derrumbe de edificios, cortes de electricidad, cierres de autopistas y destrucción de cultivos.

El impacto de las intensas nevadas ha sido catastrófico para  en la producción  agrícola. Los cultivos de verduras frescas han quedado arrasados. Miles de invernaderos se derrumbaron por el peso de la nieve y otros muchos resultaron dañados También han resultado gravemente dañados los cultivos  oleaginosos en los cursos medios e inferiores del río Yangtse. En cuanto a los daños sufridos en las cosechas de  cereales, las autoridades chinas se muestran cautelosas y, esperan a ver qué es lo que ocurre si persisten las nevadas.

La ganadería también ha resultado gravemente dañada con la muerte de importantes cantidades de animales en las provincias de Shaanxi, y Uygur de Xinjiang.

La magnitud del desastre ha provocado el desabastecimiento de algunos productos básicos, motivo por el cual el director de la Oficina del Grupo Dirigente Central sobre el  Trabajo Rural, anunció en conferencia de prensa del Consejo de Estado que el Índice de Precios al Consumidor  (IPC) de China podría crecer un 6,5 por ciento en enero.

Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario