Amorebieta y Miravalles acogerán ferias agrícolas de mujeres productoras

ABC.es. Un total de 36 puestos tomarán parte el sábado en Amorebieta en la XIII Feria de Mujeres del ámbito artesano y agrícola, mientras que Miravalles acogerá el domingo otro mercado de productos de caserío en el que intervendrán 32 productoras.

La feria de Amorebieta, que ofrecerá distintos productos de artesanas y agricultoras vascas, tendrá lugar en la Plaza Zubiondo de este municipio, organizada por el Ayuntamiento y la plataforma local de mujeres, según ha informado hoy el Consistorio de este municipio en una nota.

Por su parte, la X Feria Agrícola de Mujeres Productoras de Miravalles, que ofrecerá diferentes productos de explotaciones pertenecientes a agricultoras, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Miravalles en colaboración con la agrupación Landa XXI, la Diputación foral y la BBK.

Durante la presentación de la misma hoy en Miravalles, Eli Ingunza, presidenta de la agrupación de mujeres ligadas al ámbito rural Landa XXI, ha reivindicado el papel de este colectivo en el sector primario.

Escriba su comentario