AMFAR lanza la red social del mundo rural

Merino_en_la_presentaci__n_de_PeR.JPGCiudad Real 15 de junio de 2010.- La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, ha anunciado esta mañana ante los medios de comunicación que AMFAR se sitúa en la vanguardia de la comunicación 2.0 con el lanzamiento de PlazasenRed.es, la única red social del mundo rural.

En rueda de prensa, Merino ha señalado que la creación de Plazas en Red nace “como fruto de la propia actualidad. Las nuevas tecnologías y las redes sociales nos han obligado a cambiar las formas de comunicarnos”.
Para entender la magnitud de las redes sociales, Merino ha indicado que éstas tienen registrados a más de 400 millones de usuarios en el mundo, siendo España el primer país de Europa, y el séptimo del mundo en porcentaje de internautas. España dispone de más de 24 millones de internautas, que representan más del 60% de la población española.

Además, Amfar que dedica su tiempo a satisfacer las necesidades de las mujeres rurales ha detectado que es un colectivo, de casi cinco millones de mujeres en España, que tiene grandes necesidades de información y de compartir inquietudes, proyectos y realidades.

“Son mujeres que quieren combatir el aislamiento y que se enfrentan a importantes lagunas formativas para acceder a un empleo. Un colectivo ligado especialmente a las labores del campo y de la casa, con problemas de conciliación laboral y de flexibilidad horaria”.

Por ello, Amfar quiere aprovechar los beneficios que reporta el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y satisfacer las necesidades de las mujeres rurales abriendo la ventana de lo rural al mundo, a través de esta red social del mundo rural, Plazas en Red.

Abrir la ventana de lo rural al mundo
La red social nace, según Merino, para “convocar a todos sus miembros, mujeres y hombres, mayores y jóvenes en una única plaza: Plazas en red”, para que sea aprovechada por todos aquellos que “aún no siendo del mundo rural, quieran conocerlo y disfrutarlo”.

 

Escriba su comentario