ALGO ESTA CAMBIANDO EN EL SECTOR PRIMARIO

044D7GENP1_1.jpgMientras en España el paro, el dichoso euribor y la inflación empiezan a adquirir cotas preocupantes, en Euskadi parece que todavía nos defendemos. A nuestro juicio esto se consigue gracias al “buen hacer” y sudor de los trabajadores, además de  un buen uso de nuestros impuestos; gestionados por personas que piensan por y para Euskadi exclusivamente.

Una buena muestra de esta gestión, la cual ha logrado sobrepasar la barrera casi infranqueable llamada “conflicto político” que a modo de cortina de humo ha impedido que entre el sol en Euskadi la ultima semana. Es el acuerdo conseguido entre empresas bacaladeras bizkainas y gipuzkoanas con cofradías de pescadores vascas, todo ello impulsado por la Viceconsejeria del Gobierno Vasco, encabezada por Luis Miguel Macias.

Venimos quejándonos en este blog, que no es justa la situación de desamparo en la que nos encontramos quienes  trabajamos la tierra y en el mar, ante la especulación que sufre el fruto de nuestro trabajo hasta que llega al consumidor final.

“El problema de quienes trabajamos en el Sector Primario, ya sea en tierra o mar es el mismo, nos roban cuando compran el fruto de nuestro trabajo y se enriquecen cuando lo venden a quienes lo consumen”. (geroa.org)

Pues bien, parece que esto empieza a cambiar y que gracias al acuerdo alcanzado entre administración, empresas y arrantzales los consumidores finales van a poder adquirir un producto relacionado con el bonito, verdel y atún rojo; moderno, innovador, de consumo fácil. Si a esto sumamos que se trata de un producto basado en una pesca artesanal y respetuosa con el medio marino de nuestro querido Cantábrico y que encima solucionara parte de los problemas que sufren nuestros arrantzales, pues que les vamos a decir…

En definitiva, que nuestros gestores de tierra, tomen nota y aprendan de lo bien hecho. Que la parte del Primer Sector que trabajamos la tierra estamos deseosos de que de innove también con el fruto de nuestro trabajo y se cree valor añadido al mismo.

Nuestras felicitaciones a las Cofradías de pesca Gipuzkoana y Bizkaina, industrias transformadores y Viceconsejeria de Pesca del Gobierno Vasco por el acuerdo obtenido.

 Zorionak

geroa_ss.jpg

Una respuesta to “ALGO ESTA CAMBIANDO EN EL SECTOR PRIMARIO”

  1. camaleon Says:

    A ver si suena la flauta y nos llega el impulso de la ola hasta Navarra. Que suserte tienen algunos.

Escriba su comentario