Álava llevará la patata, la alubia y el txakoli al Salón del Gusto de Turín

dip_alavaSituar a Álava en el lugar gastronómico que le corresponde. Ése es el objetivo del Salón del Gusto de Turín que, organizado por el movimiento ‘Slow Food’, se celebrará en la ciudad italiana entre mañana y el próximo 27 de octubre. La provincia contará por primera vez con un expositor propio en esta feria, la mayor de estas características que se celebra en Europa, por lo que productores y cocineros no dejarán escapar la oportunidad de vender sus productos. En total, se promocionarán doce productos locales, como la patata alavesa, la alubia pinta, el txakoli o la miel.

«Todos ellos -destacó la diputada de Agricultura, Estefanía Beltrán de Heredia- son alimentos obtenidos con el esfuerzo de nuestros agricultores y ganaderos, y cultivados con el mayor respeto al medio ambiente y a la diversidad local».

Precisamente por ello, y dado que la de Turín «no es sólo la feria del buen comer», Álava tendrá mucho que decir en el país transalpino. «Es, sobre todo, un lugar donde aprender a elegir un producto alimenticio, conociendo la historia, el impacto para la salud del consumidor y el importante rol del productor para dar al alimento su justo valor», explicó el presidente del ‘Slow Food’ de Álava, Alberto López Ipiña.

‘Slow food’ enviará una delegación encabezada por 27 productores y cocineros que, además de atender el stand alavés, participará en la tercera edición de Terra Madre, que reúne a productores y profesionales del sector agroalimentario mundial. A esta delegación se unirá en dos días la propia diputada de Agricultura.

EL CORREO

Escriba su comentario