ALAVA. De cena, cordero de la casa
Los agentes comerciales honraron a su patrona y se presentó el cordero de Ãlava
Pese a los tiempos que corren, los agentes comerciales no pierden nunca la esperanza. Y es que la Virgen de la Esperanza es la patrona del gremio alavés, que la honró como se merecÃa el pasado jueves. La presidenta del Colegio Oficial, Esperanza Gómez de la Iglesia, ejerció de anfitriona junto a miembros de la junta como Luis Larrumbide, Juan Carlos Murillo, Joseba Elguea y Jesús Ollora. EL CORREO
 El dÃa comenzó con una misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza y finalizó con la tradicional cena de confraternidad, celebrada en el restaurante Conde de Ãlava, a la que asistieron la concejala de Promoción Económica, Isabel MartÃnez; la técnico municipal Maite de Juan; las abogadas Cristina Uriarte y Zuriñe Parra; las administrativas Eva MartÃnez y Yolanda Puente, a las que acompañaba el becario Mikel Acedo; y colegiados como Paco Pou, Iñaki Pedruzo, ValentÃn Larreina, Roberto Egurcegui, Jesús MarÃa Cuervo, Ernesto Barkala y José Antonio Palomo; entre otros.
Por otro lado, en la sociedad gastronómica Kukubarre tuvo lugar la presentación del cordero de Ãlava a cargo del presidente de la Asociación de Ganaderos de Ovino de Carne, José Luis Ocio. A continuación se procedió a degustar el exquisito alimento cocinado por Juanjo Martinez Viñaspre y Manolo Bayón. La asociación Asgocal, que cuenta con 17 ganaderos, quiere dar a conocer la calidad del cordero que se produce en la provincia, muy pronto lo podremos comprar con un distintivo que lo diferencie en el mercado. Asistieron al ágape el director foral de Agricultura, Txema GarcÃa Tabernero; la directora de Calidad de Gobierno Vasco, Amaia Barredo; el director vasco de Agricultura, Eduardo Aguinaco; la parlamentaria popular Mari Carmen López de Ocáriz y el socialista Jose Luis Anda; y la presidenta de UAGA, Yolanda Urarte; entre muchos otros.