Agricultura y Pesca destinará 238.000 euros para alquilar un buque que vigilará durante la costera del bonito

BARCO_GIF.gifDEIA – El Departamento vasco de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sacado a concurso el contrato de arrendamiento de un buque que realizará labores de acompañamiento y vigilancia durante la costera del bonito, por un importe de 238.000 euros, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.  


 
Para la valoración de la oferta se primará, además de la rebaja del precio de licitación, aspectos como que el buque disponga de una potencia propulsora superior a la exigida o la antigüedad de la embarcación, que se entregará en cualquiera de los puertos del País Vasco.
Los interesador podrán obtener documentación e información en el Registro del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno vasco, en Vitoria, hasta el próximo 5 de mayo, mientras que las ofertas se podrán presentar hasta el 7 de mayo.

La costera del bonito se desarrolla a lo largo de un periodo anual variable que suele abarcar desde finales de mayo hasta principios de octubre, aunque el grueso de la flota comienza a faenar después del primer fin de semana de junio y comienza a retirarse gradualmente a finales de agosto.

En la pasada campaña, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino autorizó a faenar en la costera del bonito a 485 barcos del Cantábrico-Noroeste, de los cuales 141 eran vascos, 122 gallegos, 123 cántabros y 99 asturianos.

La flota fue acompañada del buque “Juan de la Cosa” del Instituto Social de la Marina del Ministerio de Trabajo e Inmigración, así como de tres barcos de apoyo de la secretaría general del Mar y de otros buques aportados por las comunidades autónomas.
 

Escriba su comentario