Agricultores y ganaderos de EHNE marchan contra el canal de Navarra

ehne-logo

DIARIO DE NAVARRA – Agricultores y ganaderos se manifestaron este sábado en Pamplona, convocados por el sindicato agrario EHNE, para reclamar la paralización “inmediata” de las obras del Canal de Navarra y pedir “otra visión para un desarrollo más sostenible de la agricultura y ganadería” en la Comunidad foral.

La marcha arrancó pasadas las 12 horas desde la antigua estación de autobuses de la capital navarra tras la pancarta ‘El canal nos ahoga a todos. Ez gaitzala gezurrak ito’ (que no nos ahoguen las mentiras).

En la protesta, que cerraban tres tractores, se pudieron ver, además, distintas pancartas contra el tren de alta velocidad y el Circuito de los Arcos. Además, a lo largo de la marcha, los manifestantes corearon consignas contra los recortes y para reclamar la paralización de las obras del canal.

Antes del comienzo de la manifestación, a la que se adhirieron los sindicatos LAB, ELA, Solidaria, Stee-Eilas y ESK, además de una veintena de colectivos, Mikel Alzuart, ganadero ecológico de Arizkun y miembro de la ejecutiva de EHNE, explicó que con esta propuesta el sindicato agrario quiere reclamar la paralización del Canal de Navarra, un proyecto que “no supone ninguna ventaja para la finalidad que tiene”.

Así, con la manifestación de este sábado el sindicato quiso lanzar un mensaje “claro” de que es necesaria “una política agraria a nivel europeo, pero también a nivel navarro, ya que en los próximos años nos encontraremos con la hipoteca que supone el Canal de Navarra, en claro agravio comparativo con el resto de agricultores y ganaderos”.

A juicio de EHNE, las soluciones para hacer frente a la situación actual del sector pasan por “la paralización inmediata del Canal de Navarra, otros presupuetos y otra visión para un desarrollo más sostenible de la agricultura y ganadería”. “Necesitamos unos objetivos claros y unos planes creíbles, ahí estaremos dispuestos a colaborar”, concluyó Alzuart.

Escriba su comentario