Agricultores piden cobrar los daños de los conejos

EscudoNavarra.gifDIARIO DE NAVARRA. Interpondrán recurso administrativo contra los cazadores de la ciudad y el ayuntamiento.

Los agricultores de Cascante interpondrán un recurso contencioso administrativo contra la sociedad de cazadores de la ciudad y el ayuntamiento para cobrar las indemnizaciones por los daños que han padecido en sus finchas por la plaga de conejos que sufre el campo cascantino. La decisión la tomaron el 20% de los afectados (en total son unos 60) que asistieron a una asamblea convocada por Jesús Sola Hernández, presidente de la UAGN de la localidad.

La misma contó con el asesoramiento del abogado Jorge Zardoya Santos, que se encargará de llevar el proceso. También contemplan acudir a la vía judicial si no consiguen las indemnizaciones por el proceso administrativo.

Los asistentes manifestaron sus quejas por los daños sufridos en los últimos seis años y lamentaron que la plaga de conejos no se haya controlado. Incluso, se barajó la posibilidad de solicitar que sus parcelas se declarasen zona catastrófica.

Hasta la fecha, los agricultores sólo han percibido 33.000 de los 246.000 euros que se peritaron en el año 2008. El abogado Jorge Zardoya se mostró partidario de encontrar una solución pactada entre las tres partes implicadas: agricultores, cazadores y ayuntamiento.

 

Escriba su comentario