Acuerdo para recoger toda la leche que se produzcan en las explotaciones gallegas

LECHE_GIF.gifLos productores lácteos gallegos tendrán garantizada la recogida de toda la leche que se produzca en sus explotaciones, tras el acuerdo que se alcanzó ayer en Santiago en el transcurso de la reunión de la Comisión de Seguimiento de los Contratos Homologados.

El secretario general técnico de Xóvenes Agricultores (XXAA), Xoán Pérez Orozco, explicó a Efe que en la reunión se dieron “pasos importantes”, ya que al margen de garantizar la recogida de leche, también se confirmó una “estabilidad de precios” para el último trimestre del año.

Otro aspecto “positivo” de esta reunión es que “todo indica que firmaremos contratos homologados”, que a partir de enero tendrán un índice referencial que se establecerá con el precio medio final de Francia más un plus para los productores lácteos de Galicia.

Aunque “faltan flecos”, este portavoz agrario reiteró los “avances” que se produjeron en esta reunión en la que participaron los sindicatos XXAA y Unións Agrarias, la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia y cooperativas, y actuó como moderador la Consellería de Medio Rural.

De esta forma, todo indica que el contrato homologado ya se fijará un precio a partir del mes de enero, con lo que los ganaderos gallegos sabrán lo que percibirán por los 2,3 millones de toneladas que producen anualmente.

AGROINFORMACION

Escriba su comentario