Activistas de Greenpeace ¿se enfrentan? a un atunero vasco en el Pacífico Sur

greenpis.gifActivistas de la organización ecologista Greenpeace se han enfrentado a un atunero vasco en aguas de Kiribati, en el Pacífico Sur, en protesta por su sistema de pesca, según los medios neozelandeses. Los ecologistas trataban de impedir que el pesquero ‘Albatun Tres’, que faenaba cerca de las islas Fénix, recogiese el pescado que había quedado atrapado en sus redes, pero han fallado en su intento.

OTRA OPINION ACERCA DE GREENPEACE (enlace) (Fuente. Ecologia Mitos y Fraudes)

geroa_sss.jpgLos datos aportados por Greenpeace acerca del atunero son falsos. El atunero pescaba legalmente y fue abordado por actvistas/piratas de Greenpeace. ¿Es eso un enfrentamiento de los pseudo héroes, o se trata de un abordaje hacia quien intenta realizar su trabajo?. Este tipo de actos nos suenan mucho a publicidad mediática  y recuerdan otro tipo de abordajes recientes.

Greenpeace ha llevado a cabo en las últimas semanas una protesta por diferentes países del Pacífico Sur para concienciar del problema de la pesca intensiva del atún. La organización considera que la pesca excesiva de este pez daña los ecosistemas del océano y provoca escasez, en una zona en la que el atún es un alimento básico.

Esta organización indicó que el Albatun Tres, considerado por Greenpeace como el mayor atunero del mundo, puede apresar más de 3.000 toneladas de atunes en un sólo viaje. El portavoz de estos ecologistas, Sari Tolvanen, explicó que “a buques del tamaño del Albatun Tres no se les puede permitir vaciar reservas de atún del modo en el que lo hacen”.

El pasado febrero, Kiribati declaró área protegida a las islas Fénix, a medio camino entre Hawai y Fiyi, convirtiéndolas en la mayor reserva marina del mundo.

“Eco mediático”

La empresa Albacora, armadora del atunero ‘Albatun Tres’, ha asegurado que Greenpeace no ha verificado la información sobre la actividad de este pesquero y actúa para conseguir “por el eco mediático”. Un portavoz oficial de la compañía ha asegurado que el pesquero, al igual que el resto de barcos de su flota, cuenta con todas las licencias legales de pesca de esa zona y que incluso está dotado de una sistema de control vía satélite de un organismo intergubernamental del Pacífico central, por lo que “el buque está actuando con toda la legalidad vigente”.

“El buque ‘Esperanza’ de Greenpeace se dedica a hacer pintadas como que se captura más pescado del permitido o en condiciones ilegales, lo que en nuestro caso es completamente mentira y hemos pedido a Greenpeace que trate de verificar sus fuentes porque querer meternos a todos los buques pesqueros en el mismo saco con ilegales, lo único que hace es daño”, ha añadido.

El portavoz de Albacora, empresa de 30 años de antigüedad dedicada a la captura y venta de atún para conserveras, ha considerado que “estas organizaciones muchas veces actúan más por el eco mediático que por la verdad, que digan quién es el ilegal, si ellos con su actitud o nosotros con un buque perfectamente legal en su actividad”.

La empresa vizcaína ha explicado que las licencias de que disponen son emitidas por los países de la zona, en este caso Islas Salomon, Micronesia o Kiribati, y están amparadas por la Unión Europea y ha negado que el ‘Albatun Tres’ sea el mayor atunero del mundo, ya que su capacidad de carga es de 2.200 toneladas y no de 3.000 toneladas como afirmó Greenpeace.

Fuente. EL CORREO

7 Respuestas to “Activistas de Greenpeace ¿se enfrentan? a un atunero vasco en el Pacífico Sur”

  1. Gladiator Says:

    Mi solidaridad con los pescadores afectados que sufrieron el ataque de estos salvapatrias y van a tener que soportar el acoso mediatico de este negocio llamado Greenpeace del cual viven cuatro privilegiados del cuento.
    El enlace a mitos y fraudes muy bueno. felicidades por atreveros a decir lo que pensamos mucha gente y pocos denuncian.

  2. pertur Says:

    Estoy hasta los guevos de greenpeace y toda la gente que acude a lugares donde supuestamente alguien no hace las cosas como lo exige la dictadura verde y de repente la noticia desaparece de los medios y el barquito de marras se esfuma. me gustaria saber cuanto dinero de los fondos reservados del pais que toque cobbraran estos jetillas.

  3. tripulante de un atunero Says:

    A estes ecologistas de mierda, muchos a sueldo, habia que meterles una patada en el culo por dedicarse a meter la pata y a intentar salvar el mundo sin tener ni idea de lo que hacen.
    El albatun 3 es un barco de 2200t y no 3000 como afirma greenpeace. Y seguramente con todos los papeles y licencias en regla.
    Estos delincuentes deberían respetar a los pescadores que se juegan la vida y salen a la mar para ganar el pan de sus familias honradamente y no com ellos.

  4. topete Says:

    Entonces, si el barco cumple la con la ley, con la publicidad negativa, premeditada, calculada y erronea que ha hecho la greenpeace de la empresa propietaria de este barco. Igual se le podria pedir judicialmente “daños y perjuicios”. Yo por lo menos me lo plantearia. Animo a los pescadores que bastante les esta tocando sufrir con el precio del gasoil, el chapapote del PP, los secuestros, la incompetencia del gobierno socialista y ahora los boronos de greenpeace.
    Tambien he leido el enlace a la web -ecologia mitos y fraudes- sobre el timo de greenpeace y dice unas cuantas verdades, recomiendo que lo leais.

  5. anonimo Says:

    yo como tripulante del albatun 3, afirmo que todo lo que ha dicho y hecho greenpeace es totalmente incierto sobre el buque albatun 3 ya que el mismo cumple con todas las reglas requeridas y que greenpeace “se dedica a tocar los huevos” por no decir algo mas a la gente que se esta ganando el pan honradamente y tiene que dejar a la familia 4 meses (120 dias) sola en casa. y si quieren hacer algo por el mundo que se vayan a ayudar a la gente que esta pasando hambre…sin mas un saludo a todos los que tienen que salir fuera de casa para ganarse el pan, bien sea en el mar o en en otro lugar

  6. hormigon Says:

    Me temo que anonimo tiene razon. Ese tema me quedo claro tras empaparme de las noticias que se sucedieron entonces. Otra conclusion que saque de todo este montaje de Greenpeace fue los medios de que disponia esta gente (que no trabaja, curioso) y que movilizaron todo tipo de barcos, embarcaciones lijeras, helicopteros, avionetas, todo ello para organizar un montaje contra un pesquero. Ademas como bien dice anonimo, esta gente solo ve lo que ellos juzgan malo para los animales. Pero se olvidan de las personas que se mueren de hambre delante de nuestras narices. A veces pienso que les importan mas los animales que las personas, eso no quiere decir que no me importen los animales, pero me importan mucho mas las personas.

  7. » Los Movimientos Ambientalistas son un fraude? geoomundo Says:

    […] Nunca hay multinacionales implicadas directamente. La Ley de glaciares, con la que todos acordamos por supuesto, se refiere al cambio climático en general, en ningún momento se nombra a las empresas que pudieran estar involucradas directamente en estos hechos, y si bien nombran el proyecto Pascua Lama, no dicen quiénes son los responsables. Solo preguntamos, no aseveramos ninguna de las denuncias, te damos la opción de tu propia conclusión. […]

Escriba su comentario