ACLARACIONES SOBRE LA DENUNCIA DE UNA CAMPAÑA PROPAGANDISTICA DE PRODUCTOS TRANSGENICOS

EROSKI.gifEn respuesta al articulo publicado en Baserribizia y que referenciamos el pasado veinte de mayo en GEROA, desde Eroski se nos ha hecho llegar esta aclaración sobre lo publicado:

EROSKI no ha realizado ninguna campaña ni información alguna, a favor o en contra, de transgénicos.

Las únicas informaciones que sobre este tema existían en la hemeroteca online son cuatro infografías que datan del 2004, año en que hubo normativa comunitaria sobre el tema, lo que hizo que fuera relevante para el consumidor. Por cierto que las infografías trataban el tema desde varias perspectivas: los beneficios, en una; los riesgos, en otra; los animales transgénicos en otra, y el etiquetado de productos, en la cuarta. De su lectura no se deduce una posición favorable o desfavorable, sino informativa.

La fecha de la infografía puede acreditarse atendiendo a la url. Por cierto que la marca bajo la que se ven es la de consumaseguridad.com, canal que ya no existe y marca que no empleamos desde hace años (las actuales son Eroski Consumer, las anteriores Consumer Eroski).

Sobre la posición de Eroski sobre este tema, cabe recordar que, en coherencia con la decisión tomada por EROSKI hace ya muchos años, ninguno de los productos de marca propia EROSKI contiene transgénicos, siendo este uno de los temas que se controla desde Calidad a través de análisis genéticos.

Escriba su comentario