ACCIDENTE LABORAL. “Muere un tudelano de 77 años aplastado por su motocultor contra un almendro “

lazo_negro.gifLas investigaciones de la Policía Foral indican que el accidente se produjo cuando maniobraba hacia atrás 
 
El tudelano Esteban Carcavilla Villanueva, de 77 años de edad, falleció ayer atropellado por el motocultor con el que trabajaba en un huerto de su propiedad, situado en La Mejana de la capital ribera, en las cercanías del puente sobre el río Ebro. Al parecer, el accidente se produjo cuando la víctima llevaba a cabo una maniobra de marcha atrás y topó contra un almendro ubicado en la parcela, según las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos de la Policía Foral.

El fallecido había acudido a la finca a las 10.30 horas, y después de que un yerno suyo llamase varias veces a la puerta sin obtener respuesta, éste fue en busca de otro juego de llaves para poder acceder al interior. Allí encontró el cuerpo sin vida del agricultor jubilado en torno a las 12.00 horas y dio aviso a SOS Navarra.

Aunque en un primer momento se pensó que se trataba de una muerte natural dados los antecedentes médicos del agricultor, el facultativo de la ambulancia medicalizada movilizada hasta el lugar no pudo confirmar dicho extremo y advirtió sobre la posibilidad de encontrarse ante un accidente debido las heridas que presentaba el hombre en el cuerpo.

autopsia Por ello, hasta el lugar de los hechos también se desplazaron miembros de la División de la Policía Judicial de la Policía Foral y del equipo de atestados. El cuerpo de Esteban Carcavilla fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde ayer mismo se le efectuó la autopsia, que servirá para determinar las causas por las cuales aconteció el deceso.

Según las primeras investigaciones, el fallecimiento se pudo producir cuando el hombre realizaba una maniobra de marcha atrás con el motocultor, de modo que quedó atrapado entre la máquina agrícola y un almendro situado en la parcela en la que trabajaba, informó el Gobierno de Navarra.

Esteban Carcavilla Villanueva estaba casado con Emiliana Ruiz Ruiz y tenía tres hijos, Pilar, Mª José y José María, así como cuatro nietas. Se encontraba jubilado, aunque en su vida profesional fue agricultor, además de regentar un bar en Tudela. Según indicaba ayer un familiar cercano, “el huerto era su vida”.

En los últimos tres años y medio, otros dos agricultores de avanzada edad han fallecido en Navarra tras sufrir un accidente con sus motocultores. Un caso muy similar al de ayer tuvo lugar en Arguedas el 21 de septiembre de 2006, cuando un vecino de esta localidad también murió atrapado contra el tronco de un árbol.

Asimismo, otros dos navarros resultaron heridos al ser atrapados parcialmente por sus mulas mecánicas. Uno de los casos ocurrió en Villafranca y el otro en Oteiza. En ambos sucesos, los afectados sufrieron heridas en las piernas. 
 
Fuente. Noticiasdenavarra.com

Escriba su comentario