A VER SI ES VERDAD!. Los productores confían que el precio en origen del porcino comience a subir en octubre .

a27.gifCoincidirá con una reducción de la oferta nacional y comunitaria y los piensos también bajarán. El precio de venta al público del porcino de 1ª en el mes de julio se situó en 5,94 euros por kilo, precio superior en un 1,08% al del año pasado.

El precio percibido por los productores de porcino comenzará a subir en el mes de octubre, coincidiendo con una reducción de la oferta nacional y comunitaria, según aseguró el director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), José Antonio del Barrio, y tal y como recoge Efeagro.

Si bien el precio del porcino no dejó de bajar desde 2007 a lo que hay que sumar el encarecimiento continuado de los piensos, Del Barrio explicó que ahora “ante las bajadas que ya se están produciendo en los mercados de cereales por la reducción de la demanda ganadera y la mayor cosecha de grano”, el sector del porcino espera también que “los precios de los piensos empiecen a bajar a finales de verano”.

Del Barrio explicó que la caída del censo porcino -la cabaña se sitúa en 24.639.360 animales en abril de 2008, un ocho por ciento menos que un año antes y un 5,46 por ciento menos que en diciembre de 2007- se produjo principalmente en las pequeñas y medianas explotaciones, especialmente en España y Polonia. Esta situación, comentó, redundará en una menor oferta de cerdo blanco en los próximos meses.

Por otro lado y según los datos del ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el precio de venta al público del porcino de 1ª en el mes de julio se situó en 5.94 euros por kilo, un precio superior en un 0.70 por ciento al del mes anterior y en un 1,08 por ciento al que había en julio 2007.

AGROCOPE

Escriba su comentario