A NUESTRO MAYOR ENEMIGO “EL ECOLOGISMO RADICAL”. Y A FAVOR DE NUESTRA BANDERA LA NATURALEZA.

OPINION GENERALIZADA DE LOS ECOLOGISTAS HACIA EL MUNDO RURAL

4269607suicidio.jpegEs lamentable el sentimiento de tener razón y de autoafirmación que os produce el constatar que sois numerosos. Eso no os da la razón. Lo siento, pero las opiniones de Joseba Meabe son una cazurrada de cuidado, simple y facilona, como gusta a la masa. Lamentablemente, el resto de las intervenciones denotan, además, una actitud y falta de educación que retrata a la perfección a sus autores. Os copio una reflexión que he leído estos días:

“Hemos mitificado de tal manera a la gente de sector primario arrantzales, pastores, baserritarras y demás… Tanto calendario de la Caja Laboral y tanta leche que ahora nos tenemos que comer el marrón”

Por que no nos dice lo que le subveciona la administración por cada oveja, por que no nos explica a cuanto paga el litro de gasoil, por que nos nos explica quien ha pagado los planes de mejora genética de la oveja lacha, o con el dinero de quien se promociona el queso de Idiazabal, cuanto le pagan por oveja muerta (o no) por el lobo, quien paga las pistas para que pueda subir el con su todoterreno a los pastos, etc.

En resumidas cuentas, les hacemos las chabolas, les hacemos las pistas, les pagamos la mejoras géneticas del ganado ovino, les pagamos la promoción del queso de Idiazabal, les subvencionamos el gasoil, les pagamos las bajas causadas por el lobo, les pagamos un dineral por cabeza de oveja y encima quieren acabar con la media docena de lobos que tenemos.

Resulta que el lobo es el único controlador natural del corzo, ciervo y jabalí causantes a su vez de tremendos estragos al hiper subvencionado sector forestal y agrario vasco.

Creo que ya esta bien, esta peña se cree que el monte es de ellos y no se da cuenta que viven gracias a los impuestos que pagamos los kaletarras.

Es que cojones les molesta todo, los buitres, los lobos, loz zorros, los cuervos, los cormoranes, las garzas, los topos, las moscas….
Le pagaba un viaje a Somiedo o a los Abruzzos y que nos explique luego como es que en estas dos zonas conviven el ganado con el lobo y el oso.”

Me parece que deberían hacerse algunas reflexiones al respecto por parte del sector, dejando las tripas tranquilas antes de soltar exabruptos e insultar a la peña.

Tarratian.

OPINION GEROA

geroa_s.jpgAnte el cúmulo de falsedades que vienen emitiendo las sectas ecologistas cuya única motivación es el acabar con nuestro modo de vida y suplantarnos con el suyo; desde GEROA “Corriente de Opinión”, queremos decir:

1- No vamos a aceptar chantajes ni amenazas de boicots a nuestros productos (enlace), o amenazas de partidos politicos (IU) de retirada de subenciones (enlace), por quienes piensan que el ecologismo les pertenece y se empeñan en hablar y hablar, diciendo lo que otros tienen que hacer, y ellos no hacen nada.

2- La ganaderia, agricultura y demás sectores que intervienen en la regulación del medio son los responsables de que las zonas rurales y naturales a las que todavía no ha llegado la ciudad se encuentren conservadas para el disfrute de las gentes de las ciudades y para el desarrollo de parte del Sector Primario.

3- Vamos a hacer hincapié en “el negocio político sandia” de los cuatro “tamborreros mediáticos”. Esta gente que se esta llevando cientos de millones de Euros que las arcas Europeas para la conservación de especies amenazadas como el Urogallo, Águila imperial, Osos y un largo etc. Subvenciones millonarias que se están despilfarrando sin ningún logro tangible al que debemos denominar fracaso; el cual camuflan de la manera mas fácil, con la tamborrada y voceo mediático echando las culpas a los demás, que somos los malos y quienes acabamos con la naturaleza. Tenemos constancia de actos (porque algunas eco-sectas son tan tontos que han levantado acta de ello), que tras aparecer dos linces atropellados en una carretera, una vez muertos, les han pegado un tiro a cada uno y han publicado que han sido los cazadores. Esta es la realidad de sus mentiras e interes por la naturaleza.

4- Queremos acabar con una realidad demostrada. En los únicos lugares donde las especies amenazadas experimentan un clara mejoría en sus poblaciones, son donde intervienen los terrenos particulares de agricultores y ganaderos a los que curiosamente los ecojetas no tienen acceso, como es el caso del Águila Imperial. Y en las zonas donde los ganaderos, apicultores, agricultores y cazadores participan activamente en su conservación, como es el caso del oso. Mientras tanto los ecojetas se dedican a despilfarrar el dinero de todos.

5- Sabemos que se trata de un tema políticamente incorrecto. Pero quizás algunos sindicatos agrarios vascos y navarros, deberían implicarse mas en la defensa de sus ganaderos (enlace), que además de parecer el acoso del lobo, las subidas de costos y los boicots ecologistas; por lo menos de deberían ver arropados por el colectivo.

Como nos conocemos el percal, ahora nos contestaran enfadadísimos acusando que mentimos y nuestros informes son parciales. En fin, lo de siempre en el ecologismo radical “ Voceo, Tamborreo mediático y mentiras, miente que algo queda….”
      

3 Respuestas to “A NUESTRO MAYOR ENEMIGO “EL ECOLOGISMO RADICAL”. Y A FAVOR DE NUESTRA BANDERA LA NATURALEZA.”

  1. giputxi Says:

    En esta pelea diaria que llevaIs a cabo los ecologístas y las gentes del campo no os daís cuenta de lo siguiente : en esta vida no todo es blanco o negro, también existe el color. Si comprendeís el sentido de esta frase ya habremos adelantado algo.
    ¡ A VOSTROS ECOLOGISTAS DE SALON !
    * Los alimentos que consumís diariamente no es un maná que viene del cielo. Se necesita gente que trabaje la naturaleza para conseguirlos.
    * Sobre el tema de las subvenciones os diré que es facil criticarlas, pero que sería del campo sin ellas, ¿ o creís que actualmente es rentable una explotación ?. Seguiendo vuestro hilo conductor entonces las cerramos y nos alimentamos del maná. Eso si, explicarme de donde llega.
    * Si tuvieraís lo que hay que tener, dejarías de lado a las gentes del campo y atacariaís a los carroñeros de la distribución que son los que hacen que aumenten de manera desmesurada el precio de lo productos. O pensaís, almas cándidas, que lo que pagamos por los alimento es lo que reciben los productores. Y yo me pregunto ¿ Por que no lo haceís ?.¿será que les debeís algo ?.
    * Y se me olvidaba. Por los menos los que reciben las subvenciones trabajan. No como otros que las reciben …….. ¿ Por qué las recibís vosotros ?. VOSOTROS si que sois profesionales de las subvenciones y lo único que sabeís vender es humo. Eso si he de reconocerlo : sois unos vendedores acojonantes.

    ¡ A VOSTROS GENTES DEL CAMPO !
    Teneís razón en la mayor parte de vuestras reivindicaciones, pero para personas que vemos los toros desde la barrera, como yo y la mayoría, empezaís a cansarnos un poco con el tema de que soís unas víctimas. Teneís que quitaros de encima ese complejo de victimismo ya que en caso contrario pasareís luego al complejo de perdedor, y entonces si que la habreís cagado.
    Estad orgullosos de pertenecer al sector primario y luchad por vuestro modo de vida.
    La gran mayoría preferímos que gestioneís vosotros la naturaleza que esos salvadores de ………. subvenciones y querer vivir a vuestra costa y a la nuestra. Y vended la idea real de que gestionar y trabajar la naturaleza no es destruirla. Aprended de los vendedores de humo y aplicar sus métodos de venta.

  2. Mauricio González Says:

    Los ecologistas caza subvenciones frente a los pobres ganaderos que no pastores y que como no viven como reyes, con multiples caserios y varios coches por barba, pero eso si lloran por todo…. lo que nos cuesta las ayudas publicas para satisfacer a ganaderos vagos que no recogen sus ovejas, como el Joseba este, es mas de 10 millones de euros al año….la pac, etc. etc. y llevan asociado un compromiso de sosteniblidad ambiental, que la señora Telleria se salta a la torera: En Asturias, la relación porcentual para el año 2004 entre las indemnizaciones por daños de lobo (0,469 millones de euros, 0,2% de la renta agraria) frente al total de subvenciones percibidas (49 millones de euros, 21,8% de la renta agraria) es del 0,96%. Los daños del lobo en Castilla y León suponen el 0,4% del total del importe de subvenciones percibidas a través de las ayudas agroambientales de la Unión Europea, soportadas por cierto, por una mayoría de ciudadanos urbanos. Estas cifras demuestran la magnitud de la incidencia económica de casi el 70% de la población lobuna de España. Si todos estos datos son similares en Euskadi, es difícil entender el tremendismo y la vehemencia con que se tratan los daños por diferentes sectores que llegan a relacionarlo incluso con el fin de la ganadería. Estos son datos objetivos y no jucios de valor como los de Geroa.
    les hacemos las chavolas, les hacemos las pistas, les pagamos la mejoras géneticas del ganado ovino, les pagamos la promoción del queso de Idiazabal, les subvencionamos el gasoil, les pagamos las bajas causadas por el lobo, les pagamos un dineral por cabeza de oveja y encima quieren acabar con la media docena de lobos que tenemos.
    Resulta que el lobo es el único controlador natural de ungulados silvestres causantes a su vez de estragos al hiper subvencionado sector forestal y agrario vasco.
    Creo que ya esta bien, esta peña se cree que el monte es de ellos y no se da cuenta que viven gracias a los impuestos que pagamos los urbanitas.
    Es que les molesta todo, sino son los buitres, son los lobos, sino zorros, sino tasugos, sino el granizo, sino la nieve, sino los cuervos, los cormoranes, las garzas, los topos, las moscas….
    A ver si os extinguis de una puñetera vez porque al campo le irá mucho mejor….Ah, y todo ello si hablar de la perversidad de ayudas destinadas a mantener un sector a costa de joder al Tercer mundo…

  3. Ochoa Says:

    Por lo dicho por Jesus deduzco que hay ecologistas no-curantes, es decir mantenidos por la administracion, tambien deduzco que se suma al boicot hacia el queso idiazabal, como se denuncia en este blog. Pero no me dais miedo, porque la secta ecologista sois muy poquita gente que os movilizais todos juntos a todos los sitios y en todos los medios de comunicacion. Aunque os junteis con algun sindicato agrario (cosa que me jode mucho) en manifestaciones contra algun parque eolico (que pintamos nostros con los que desean que nos extingamos y nos hacen las dedicatorias que he leido por aqui) rara vez suman mas de cien individuos. Por eso no me dais miedo, todos los pastores somos una piña. ¿Donde estan Enba y Ehne de Bizkaia para contestar a esta gente y defendernos?, ¿Hay pastores o queserias en esos sindicatos?

     

Escriba su comentario