La igualdad por los inodoros

OVEJA_NEGRA.jpgA ver cómo lo explico para que ninguna feminista hiperradical quede sin sentirse ofendida y ninguna mujer con un mínimo de sentido común se considere atacada, independientemente de que mi opinión le guste o le parezca estúpida, eso es lo de menos.

La Xunta de Galicia, siempre a la última, impone la paridad en las Cofradías. Pero la realidad dicta que hay muchas en las que el tipo de pesca –por ejemplo la de cerco- es prácticamente, cuando no en exclusiva, cosa de varones, por lo que habrá casos en los que ni siquiera haya mujeres para cubrir puestos, y otros muchos donde obtengan una representación desproporcionada, de manera que prácticamente a la primera que pase por allí se le mete en la Directiva.

¿Se imaginan lo absurdo de que en una asociación de secretariado tuviera que haber por narices un 50% de miembros masculinos? ¿O en una de minería el 50% de féminas? ¿Por qué si ellas son mayoría en el marisqueo tendrían que representarlas un 50% de hombres? ¿No hay sufragio universal para que cada uno decida si prefiere a 16 mujeres u hombres competentes que a 8 y 8 que vengan de rebote? Pues eso.

Hay que reconocer que la Xunta es consciente del problema; de hecho el secretario general de Pesca reconoce que la presencia de hembras para determinadas tareas es “anecdótica”, pero en lugar de poner excepciones en la Ley, ha decidido combatir esta ausencia. ¿Cómo? Pues lógico: poniendo “espacios privados” para ellas en los barcos. Vamos, que resulta que no eran las horas intempestivas, la dureza del trabajo y unas exigencias más acordes a la fuerza de los hombres las que llevaban a esta predominancia masculina… sino la falta de inodoro.

Todo un descubrimiento. Un tanto peregrino, pero todo un descubrimiento. Puede parecer que es una simplificación infantil de la realidad, pero yo no lo creo: para mí que es una dosis de morro y otra de me-da-igual-todo-con-tal-de-que-no-me-muevan-la-silla. Al 50%.

LA OVEJA NEGRA

Una respuesta to “La igualdad por los inodoros”

  1. geroa Says:

    Me parece que este agroblog (La oveja negra) es muy bueno y mejora con el tiempo. Recomiendo su lectura.

Escriba su comentario