“El precio de la carne debe subir si queremos que el ganadero pueda aguantar”

El sector acusa las subidas de los cereales

carniceria.jpg

El precio de la carne de ternera debe subir. Ésta es la única forma de paliar en parte la maltrecha economía de los productores de vacuno de Aragón, con el estancamiento de ventas junto a las pérdidas acumuladas a lo largo del 2007 (entre 180 y 220 euros por animal sacrificado). Además, el precio del pienso no ha parado de subir (el trigo en un 75%, el maíz un 51% y la cebada un 73%).

A pesar de que en los mercados el cereal comienza a marcar una tendencia a la baja, los costes de las subidas han repercutido hasta la fecha exclusivamente sobre el ganadero. Carlos Camañes, gerente de Agropienso, subraya que “el precio de la carne debe subir si queremos que el ganadero pueda aguantar. Las subidas de los cereales han sido muy fuertes durante este año”.

Cabe recordar que el vacuno de carne tiene en Aragón una fuerte “industria”. La zona de influencia de la Lonja de Binéfar genera más de cinco mil puestos de trabajo entre fábricas de pienso, laboratorios veterinarios, empresas de transporte ganaderas, explotaciones de vacuno, industrias cárnicas y talleres agrícolas como fábricas de silos para granjas. Todo un entramado que depende de los vaivenes del sector.

Fuente. Diariodelaltoaragon.es

Escriba su comentario