¿SERA ESTA LA OPINION DE LOS ARRANTZALES QUE TRABAJAN EN EL INDICO?

LAB dice que el envío de buques de guerra supone la militarización de los atuneros

LAB.gifLAB rechazó ayer el envío de navíos militares al Índico para proteger a los barcos españoles que faenan en la zona ya que a su entender «no va a ninguna parte» e «intimidarían a una población que carece de recursos y subsiste como puede». Para el sindicato, la medida supondría la «militarización» de los atuneros. En este sentido, mantiene que los buques de guerra no garantizarían «la seguridad ni la estabilidad de unos caladeros a los que los habitantes de los pueblos ribereños no pueden tener acceso por falta de medidas que posibiliten su subsistencia». La central apostó por negociar unas condiciones «mutuamente beneficiosas» con las autoridades locales, «algo que debería hacer el Gobierno vasco».

LAB también exigió que las pesquerías del atún se planteen con una gestión «responsable y sostenible» basada en acuerdos pesqueros con las distintas naciones ribereñas para «evitar así la esquilmación de los stocks de las especies a capturar». Tras solicitar que se «garantice» la seguridad de los arrantzales que faenan en la zona, el sindicato pidió que «no se utilice su fuerza de trabajo para que las compañías se embolsen grandes beneficios a su costa». La central solicitó igualmente que se «vele» y «proteja» la salud de los marineros embarcados al no estar «desasistidos» desde el punto de vista médicos. LAB recordó el caso de un trabajador fallecido a principios de año en un atunero a causa de la «nula protección sanitaria tras haber permanecido más de quince horas en cubierta sin que nadie le asistiera».

Por su parte, el Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, insistió ayer en que el Gobierno central «está satisfecho» con el trabajo llevado a cabo en el secuestro del ‘Playa de Bakio’ tras defender la necesidad de una «acción multilateral» para evitar que este tipo de incidentes se repitan. En cualquier caso, los populares presentaron ayer en el Congreso una proposición no de ley en la que instan al Ejecutivo de Zapatero a intensificar los contactos internacionales para poner fin a la «impunidad actual» marítima y acabar con la piratería.

Fuente. EL CORREO

3 Respuestas to “¿SERA ESTA LA OPINION DE LOS ARRANTZALES QUE TRABAJAN EN EL INDICO?”

  1. bermiotar Says:

    Que venga el comite ejecutivo de LAB a navegar con nosotros por el indico y vereis lo pronto que llaman al ministreio de defensa para que envien proteccion a la zona. Un sindicato este para defnder a los trabajadores, no para hacer politica. Pesebre, pesebre, pesebre….

  2. giputxi Says:

    Cuando se van a decir “gilipolleces” más vale estar callado. ¿ Como un sindicato que dice defender a los trabajadores puede decir dicha barbaridad ?.

  3. CONTRAPASA Says:

    Por lo que veo los dirijentes de LAB no han navegado mucho por esos sitios…..

Escriba su comentario