¿Llorones?

OVEJA_NEGRA.jpgPuxeu cree que la “llorera milenaria” del sector agrario le impide ser líder

Al secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu, se le podrán achacar muchas cosas, pero no que peque de recatado en sus declaraciones. Habla como si no tuviera un alto cargo político, y eso yo creo que se agradece entre tanto personaje que no se sale de los cuatro comentarios vagos que ha memorizado. Es cierto que tanto lenguaje coloquial le pasa factura (lo cual lo agradecemos aún más los periodistas, ya sea para aplaudirle o darle caña), como ha sido el caso.

El lugar: Santander; el momento: tras reunirse con los más que mosqueados ganaderos de leche; el comentario lo tienen arriba, y yo lo traduciría de manera libre y personal más o menos así: el sector agrario español tiene un potencial enorme, pero llora mucho y se mira demasiado el ombligo en lugar de adaptarse a los tiempos, ganar en dimensión y mirar más al mercado.

No voy a entrar en las formas, sino en el fondo. En parte no es cierto, y hay sectores con demasiados problemas mientras el Gobierno y la UE miran a otro lado. Y por eso duelen las declaraciones. Pero qué quieren que les diga, yo creo que también hay otra parte en la que tiene razón y dice lo que muchos piensan y callan. Y eso es tal vez lo que más duele

LA OVEJA NEGRA

Escriba su comentario