¿Hay carne o leche de animales clonados en el mercado?

nativeamerican02.gifLa Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) dijo en enero que la carne y la leche de ganado vacuno, porcino y caprino clonado y sus crías eran tan seguras para el consumo como los productos obtenidos de animales criados de forma tradicional.

Tras el anuncio ganaderos americanos han mantenido una moratoria voluntaria para la venta de clones y sus crías, pero actualmente no se puede afirmar ni negar que la carne o leche de animales clonados este en el mercado.

portavoz de la FDA Siobhan DeLancey dijo que “Es teóricamente posible” que las crías de animales clonados estén en la cadena de suministro alimenticio, “No sé si lo están o no. Pero si están es de suponer que no hay muchos”

El portavoz del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Keith Williams, dijo que “no hay forma de diferenciar” a los animales clonados de sus crías y de los criados convencionalmente, lo que impide saber si están en el suministro alimenticio.

Los animales clonados son aquellos que se generan a partir de la fusión del núcleo de células adultas con células ováricas, cuyo resultado se implanta en una “madre de alquiler.” Se estima que en Estados Unidos hay actualmente alrededor de 600 animales clonados.
AGROINFORMACION

Escriba su comentario