¿CUMPLIRA EL PSOE ESTA PROMESA?

El Gobierno Español promete controlar los precios del cerdo y de las materias primas

El secretario general del ministerio de Agricultura, Josep Puxeu, aseguró el viernes en la Feria Agraria de Sant Miquel, que se desarrolla en Lleida hasta el domingo, que el Gobierno piensa “actuar” contra los que “distorsionen” los precios de venta del cerdo y “de las materias primas en general”.

Puxeu, que ha presidido la jornada técnica sobre la reforma de organización de mercados en la UE, ha mostrado su preocupación por el nuevo descenso en la cotización del cerdo que se registró el viernes en la Lonja de Mercolleida.

Para Josep Puxeu, la nueva bajada del precio del cerdo es “perjudicial”, y más en un contexto donde los cereales para el cebo de ganado se encarecen y, en consecuencia, los costes de producción de la carne suben. Por ello, el precio de las materias primas, dice, “debe vigilarse también”.

El secretario de Agricultura cree además que la reforma que la UE quiere aplicar a los mercados europeos para permitir una organización “común” se está “complicando con los trámites administrativos”.
Fuente. Agroinformacion.com

Escriba su comentario