¿CULPABLES?

El Tribunal vasco de Competencia considera que distribuidoras como Eroski, Carrefour o Grupo IFA tienen la culpa de que la inflación en la CAV sea mayor que la media estatal. Por ello, ha pedido una mayor liberalización.

EROSKI.gifcarrefour.jpgIFA.gif
 
El Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia (TVDC) ha advertido a las grandes distribuidoras de que en la práctica actúan como un auténtico “oligopolio” que provoca un irregular aumento de los precios en todos los productos.Además, ha pedido liberalizar definitivamente los horarios de apertura. ¿¿??????????????

El presidente del TVDC, Javier Berasategi, ha comparecido hoy en la comisión correspondiente del Parlamento vasco para abordar el incremento de precios de los alimentos y el programa de ayudas estratégicas del Gobierno vasco.

Según su informe, la posición dominante en la CAV de distribuidoras como Eroski, Carrefour o Grupo IFA ha provocado la fuerte subida de precios en los productos de consumo.

El control está entre unos pocos, por lo que pueden marcar los precios con relativa facilidad.

Asimismo, ha relacionado la concentración de estos centros y sobre todo el “liderazgo de Eroski” con que la inflación en Euskadi esté por encima de la media estatal, y con que Bilbao y Donostia-San Sebastián sean las ciudades más caras.

Por ello, ha pedido al Parlamento una mayor liberalización del mercado y la supresión de límites que tienen que ver, por ejemplo, con el horario de los centros. ¿¿??????????????????????????????????????

Fuente. Eitb24.com

geroa_sss.jpg se pregunta: ¿Seguirán nuestros representantes sindicales quejándose cada uno por su lado sin protestar de una manera unitaria ante el abuso de esta gente?. En otros lugares ya se están celebrando protestas conjuntas.

“El problema de quienes trabajamos en el Sector Primario, ya sea en tierra o mar es el mismo, nos roban cuando compran el fruto de nuestro trabajo y se enriquecen cuando lo venden a quienes lo consumen”. (geroa.org)

 

Escriba su comentario