¿A QUE JUEGAN EN ESPAÑA CON LOS ARRANTZALES?

geroa_ss.jpgResulta que  hace mas de un año los arrantzales del Cantábrico trasladaron a través de Josu Erkoreka, portavoz del  Grupo Nacionalista Vasco (PNV) en  el Parlamento Español,  la solicitud de protección de sus barcos atuneros en Somalia, mediante el envío de barcos de guerra a la zona . Propuesta que fue aprobada  con el voto en contra del PSOE y a favor por el resto de grupos.

Después, el gobierno del PSOE   hizo caso omiso de lo decidido en ese Parlamento al que tanta importancia y capacidad de decisión otorga para otros temas y “se la jugo” no enviando protección a la zona.

Casualidades de la vida,  los cálculos del PSOE y su presidente Zapatero salieron mal y un barco Vasco fue secuestrado en aguas Somalíes por piratas.

cancion_marineros.gif¿Que podían hacer en el Gobierno Español ante tantas “meteduras de pata”?,  pues apagar el fuego con gasolina. Deciden mandar a la fragata mas moderna de la armada Española para intentar calmar las criticas a su incompetencia y desobediencia de los decidido en el Parlamento Español. A todos  se nos puso la carne de gallina y nos surgieron las siguientes preguntas:, ¿para que mandan ahora la dichosa fragata, si el secuestro se ha producido ya?, ¿no debían haberla mandado antes para evitar ese secuestro? , ¿no se verán los secuestradores presionados y cometerán alguna barbaridad?. En fin sera una demostración de “fuerza y furia” para callar criticas.

Luego vino el tema del rescate. Seamos claros, estaba “cantado” que el armador iba a pagarlo para salvar las vidas de los secuestrados, ¿qué haríamos los demás?. Mas aun cuando el amigo Sarcosi  había detenido y matado a los piratas que secuestraron quince días antes un barco francés e imaginamos que los piratas que mantenían secuestrado el Playa de Bakio no se fiaban ya de ningún gobierno. ¿Qué alternativa había?.  Conquistar Somalia a bombazos y mísiles para que se “cargasen” a los arrantzales (en Somalia la vida no tiene valor). Por entonces el PP no decía nada del rescate.

Al final de toda esta película, gracias a la intervención de un armador competente y pese a la NEGLIJENCIA DEL GOBIERNO ESPAÑOL DE UN PSOE INCOMPETENTE todo salió bien y nuestros arrantzales llegaran pronto a casa . Pero lo mejor viene ahora, parece que el PP (oportunista donde los haya) la quiere liar con lo del pago del rescate, el PSOE se lava las manos (no vaya a ser que encima los dichosos arrantzales le supongan un desgaste político) y la Audiencia Nacional ha abierto a investigación. ¿Qué hará la AN? ,¿meter al armador a la cárcel?, ¿qué tenia que haber hecho el armador?, ¿dejar que la fragata Española bombardease el  Playa de Bakio, que debía de haber protegido antes de que lo secuestrasen?. CUANTA INCOMPETENCIA SEÑOR ZAPATERO. Era conocido que los arrantzales le interesaban poco, pero ahora ha quedado demostrado.

Y no se les caerá la cara de vergüenza….

4 Respuestas to “¿A QUE JUEGAN EN ESPAÑA CON LOS ARRANTZALES?”

  1. giputxi Says:

    Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Geroa, matizando el hecho de que el Estado Español es un segunda división comparado con Francia.
    La solución futura es una fuerza de la ONU, a poder ser sin americanos de norte, como fuerza de actuación imediata en casos de secuestro. El problema es que en Somalia no hay petroleo …….
    En el Estado Español como siempre, improvisando sobre la marcha. Con lo facil que hubiera sido mandar en temporada de pesca una fragata o una txalupa, para seguridad de nuestros pescadores.Les hubiera servido como entrenamiento, para otras futuras misiones de paz de mayor envergadura.
    Pero no, pecan de soberbia y no admiten consejos. Creo que alguna dimisión sería saludable.

  2. ITOIZ Says:

    Estoy convencida d k teneis razon en vuestras kejas. tambien m parece k os habeis pasado contra el gobierno del psoe, todo lo han hecho mal¿?

  3. geroa Says:

    Para nosotros hasta ahora si. A partir de ahora seguro que salen en todos los medios recibiendo a los marineros. En fin, politiqueo.

  4. geroa Says:

    Hola de nuevo ITOIZ. Atenta al próximo artículo y los datos que vamos a sacar del secuestro de los arrantzales.

Escriba su comentario