¿A donde van las avejas?

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha anunciado que sus investigadores han desarrollado un plan de acción para abordar el problema del desorden de las colonias de abejas denominado por las siglas CCD

apicultor.jpg

Aunque este año hubo suficiente abejas para proveer polinización en la agricultura estadounidense  los apicultores podrían enfrentar un problema serio en el próximo año y en el futuro. Por ello este plan de acción provee una estructura coordinada para asegurar que se realizan todas las investigaciones necesarias para resolver el problema.

Las investigaciones se centrarán en determinar cuáles de los siguientes elementos son causas contribuyentes de CCD, individualmente o en combinación.  1) nuevos patógenos o emergentes, 2) nuevas plagas o parásitos de abejas, 3) tensiones ambientales y/o nutritivas, y 4) pesticidas.

El CCD apareció como un problema comenzando en el invierno del 2006-2007 cuando algunos apicultores empezaron a constatar pérdidas del 30 a 90% en sus colmenas. Aunque pérdidas de colonias no son inesperadas durante el invierno, la magnitud de pérdidas sufridas por algunos apicultores fue altamente inusual.

Actualmente no hay una causa reconocible para CCD. El síntoma principal es encontrar ninguna o una cantidad baja de abejas de miel adultas presentes con ningunas abejas muertas en la colmena. A menudo todavía hay miel en la colmena y abejas inmaduras están presentes.

La polinización es un elemento imprescindible en agricultura, ya que las abejas de miel polinizan más de 130 cultivos en EE.UU. y agregan un valor de 15 mil millones de dólares anualmente a los cultivos.
Fuente. Agoinformacion.com

Escriba su comentario