¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

Analizado en profundidad el preacuerdo propuesto por el Ministerio de Agricultura para afrontar la crisis de los sectores ganaderos, que ha servido de base para el inicio de la negociación, Asaja, COAG y UPA consideran que es necesario potenciar su contenido ante la grave crisis que están atravesando los sectores de ovino-caprino, vacuno, porcino, cunícola, etc..

Asaja.gifcoag.giflogoUpa.jpg

Las tres organizaciones reconocen  que este documento es una buena base para afrontar el inicio de la negociación, pero consideran que contiene aspectos

que deben ser más desarrollados, concretados y mejorados.

Consideran que el Plan de Acción Integral del sector ovino caprino debe también extenderse al conjunto de las explotaciones porque de lo contrario quedarían excluidos en torno al 50% de los sectores ganaderos.

Asimismo, las medidas fiscales, como la reducción de módulos, deben ser firmes y no quedar a expensas de la voluntad de Economía y Hacienda. Además debe ampliarse las medidas de reducción de módulos al vacuno de carne, ovino caprino de leche, entre otros.

Respecto a los préstamos, las tres organizaciones consideran que en el acuerdo deben concretarse un tipo de interés cero, estableciendo los periodos de carencia y amortización, atendiendo en todo caso a la legislación comunitaria.

También se estima fundamental la exención a la Seguridad Social a todos los ganaderos  y la devolución de las cuotas  a la Seguridad Social de 2007. Consideramos fundamental la coordinación del MAPA con las CCAA para complementar la financiación de determinadas medidas así como la eliminación de los costes derivados de la retirada de cadáveres de las explotaciones y de la eliminación de los MER.

Fuente. Agroinformacion.com

MAS INFORMACION. Elagricultorenpeligro (enlace)

Escriba su comentario