«Los ecologistas no saben nada del lobo ni del monte»

PASTOR_MEABEPese a su juventud, Joseba Meabe (30 años), conoce de primera mano los efectos devastadores que el lobo tiene sobre el ganado alavés. Desde hace casi una década trabaja en una explotación familiar en Gujuli, cerca de Izarra.

-¿La solución al problema del lobo sólo pasa por su desaparición?

-Lo más serio sería decretar a Álava zona exenta del lobo, puesto que compaginar su existencia con nuestra ganadería extensiva es incompatible.

-¿Cómo se llegaría a tener esa zona exenta que exigen?

-Habría que establecer mecanismos para que no entre ninguno, pero en el momento en el que lo hagan, debemos de tener las vías suficientes para eliminarlo.

-¿La batida es el mecanismo más eficaz para su erradicación?

-Sí. Debe haber un equipo de personas que realice un seguimiento de los rastros y una vez que estén localizados, eliminarlos.

-¿Y el problema es tan preocupante? ¿El futuro de la ganadería extensiva alavesa está en peligro?

-Creemos que sí. Por ejemplo, tengo dos vecinos de mediana edad con los rebaños más potentes de la zona y han dejado todo porque no aguantan más. El lobo nos da un trabajo añadido al sacrificio que tenemos que hacer todos los días de por sí. Es una preocupación que existe todos los días, todas las noches, a todas horas… Y eso al final, te va minando.

-¿Cómo observan la postura de los ecologistas en su defensa a ultranza del lobo?

-Es gente que no entiende de ecología, que no sabe ni de monte ni de ganado. Más que amar al lobo como especie, lo aman porque les llena los bolsillos.

-¿La solución pasa por encerrar el ganado por la noche?

-Nuestro ganado, para vivir en condiciones, debe vivir en el monte, no encerrado.

Fuente. Elcorreodigital.com

OPINION GEROA

geroa_ss.jpgDesde Geroa.”Corriente de Opinión” queremos transmitir nuestro total apoyo a las valientes y razonadas afirmaciones de Joseba Meabe en defensa de la ganaderia tradicional vasca.

Ante la avalancha de criticas que suponemos tendrán en los medios de comunicación estas declaraciones por parte de los cuatro ecojetas de siempre, animamos a nuestros sindicatos a  apoyar a los ganaderos que sufren entre otras muchas cosas los ataques del lobo, con fuerza y determinación, como ha hecho Joseba.

11 Respuestas to “«Los ecologistas no saben nada del lobo ni del monte»”

  1. Tarratian Says:

    Quousque tandem, Catilina, abutere patientiam nostram…?

  2. baserritarra Says:

    Este chaval tiene mas razon que un santo. Acordaros de lo que os digo, como les dejemos a los ecojetas, acabaran mandando en nuestra casa. Y SIN TENER NI PUTA IDEA DE LO QUE DICEN, por eso van de listos y hablan para que no se les entienda. Al tiempo.

  3. artapalok Says:

    Al listo que siempre esta tocando los cojones. Vete a dar misa a la iglesia de tu pueblo a ver si alli te comprenden y no te metas en mi corral, que yo no me meto en el tuyo. Cada vez entiendo menos a esta gentuza que piensa que todo es de ellos. Dais asco.

  4. HEURA Says:

    DEDICADA A BASERRITARRA. El aldeano bebio, bebio la copa, bebio, bebio la copa, bebio, bebio la copa bebio. El aldeano bebio, bebio la copa bebio, bebio la copa y la oveja perdio. Y luego dijo que el lobo se la comio……………………………

  5. Marta Says:

    Felicito a GEROA por el comentario en la entrevista del correo a Joseba Meabe (COMENTARIO) La ultima frase la mejor, que vengan con el zadon a limpiar el monte. El comentario de Heura me parece una pasada. Despreciable.

  6. geroa Says:

    Gracias Marta, hemos hecho un enlace a la direccion de la entrevista a Joseba que nos enviaste porque al ser tan larga se nos lia el blog.

    Tienen que venir los de la “tamborrada” para que empecemos a opinar¿?, porque estaba esto mas muerto de opiniones que nunca. sera que nos va “la marcha”. Tarratian eres un artista.

    Referente al “comentario- pasada”de Heura (conocido nombre de una web ecologista Catalana) y al hilo de un comentario de BASERRITARRA sobre el ecologismo radical y el ecoterrorismo, igual aprovechando el tiron escribimos algun articulillo tratando ese tema. Para que quien nos lea (cada vez mas gente) sepa por donde van los “tiros”. 

    Ah! que se nos olvidaba, hemos oido algo de que en Huesca tambien van a regular las poblaciones de Cormoranes. A ver si los tontos de Geroa vamos a tener al final razon¿?

  7. Tarratian Says:

    Es lamentable el sentimiento de tener razón y de autoafirmación que os produce el constatar que sois numerosos. Eso no os da la razón. Lo siento, pero las opiniones de Joseba Meabe son una cazurrada de cuidado, simple y facilona, como gusta a la masa. Lamentablemente, el resto de las intervenciones denotan, además, una actitud y falta de educación que retrata a la perfección a sus autores. Os copio una reflexión que he leído estos días:

    “Hemos mitificado de tal manera a la gente de sector primario arrantzales, pastores, baserritarras y demás… Tanto calendario de la Caja Laboral y tanta leche que ahora nos tenemos que comer el marrón.

    Por que no nos dice lo que le subveciona la administración por cada oveja, por que no nos explica a cuanto paga el litro de gasoil, por que nos nos explica quien ha pagado los planes de mejora genética de la oveja lacha, o con el dinero de quien se promociona el queso de Idiazabal, cuanto le pagan por oveja muerta (o no) por el lobo, quien paga las pistas para que pueda subir el con su todoterreno a los pastos, etc.

    En resumidas cuentas, les hacemos las chabolas, les hacemos las pistas, les pagamos la mejoras géneticas del ganado ovino, les pagamos la promoción del queso de Idiazabal, les subvencionamos el gasoil, les pagamos las bajas causadas por el lobo, les pagamos un dineral por cabeza de oveja y encima quieren acabar con la media docena de lobos que tenemos.

    Resulta que el lobo es el único controlador natural del corzo, ciervo y jabalí causantes a su vez de tremendos estragos al hiper subvencionado sector forestal y agrario vasco.

    Creo que ya esta bien, esta peña se cree que el monte es de ellos y no se da cuenta que viven gracias a los impuestos que pagamos los kaletarras.

    Es que cojones les molesta todo, los buitres, los lobos, loz zorros, los cuervos, los cormoranes, las garzas, los topos, las moscas….
    Le pagaba un viaje a Somiedo o a los Abruzzos y que nos explique luego como es que en estas dos zonas conviven el ganado con el lobo y el oso.”

    Me parece que deberían hacerse algunas reflexiones al respecto por parte del sector, dejando las tripas tranquilas antes de soltar exabruptos e insultar a la peña.

    Gero arte,

  8. geroa Says:

    Te contestamos en un articulo del blog Tarratian.
    Un saludo.

  9. Jesús Menéndez Says:

    Aupa:
    Con esa mentalidad no vamos a ningun lado, en lo que a mi me toca, ecologista currante de 7:00 a 19:00…
    la próxima vez que compre un MEABE me lo pensare mucho…

  10. Ochoa Says:

    Por lo dicho por Jesus deduzco que hay ecologistas no-curantes, es decir mantenidos por la administracion, tambien deduzco que se suma al boicot hacia el queso idiazabal, como se denuncia en este blog. Pero no me dais miedo, porque la secta ecologista sois muy poquita gente que os movilizais todos juntos a todos los sitios y en todos los medios de comunicacion. Aunque os junteis con algun sindicato agrario (cosa que me jode mucho) en manifestaciones contra algun parque eolico (que pintamos nostros con los que desean que nos extingamos y nos hacen las dedicatorias que he leido por aqui) rara vez suman mas de cien individuos. Por eso no me dais miedo, todos los pastores somos una piña.  Por eso no me dais miedo, todos los pastores somos una piña. ¿Donde estan Enba y Ehne de Bizkaia para contestar a esta gente y defendernos?, ¿Hay pastores o queserias en esos sindicatos?

     

  11. geroa Says:

    Con el permiso de Joseba, hemos decidido incluir su ya famosa frase:
    «Los ecologistas no saben nada del lobo ni del monte», en nuestro espacio dedicado FRASES DESTACADAS QUE CREAN OPINION.
    Un saludo.

Escriba su comentario