FRASES

geroa_logo.JPG 

Frases que crean opinión. 

“El problema de quienes trabajamos en el Sector Primario, ya sea en tierra o mar es el mismo, nos roban cuando compran el fruto de nuestro trabajo y se enriquecen cuando lo venden a quienes lo consumen”. (geroa.org)

“Los agricultores, ganaderos, cazadores y pescadores siguen siendo antropocéntricos, manejan el ecosistema, pero lo hacen de forma perdurable en el tiempo, obteniendo “los intereses” de la naturaleza sin comerse “el capital”, conservándolo. Lo que llaman desarrollo sostenible” (geroa.org)

“ El mundo está cambiando; la naturaleza está cambiando; el campo está cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando, estamos olvidando lo que hemos sido siempre: dentro de 1000 años ya no habrá mujeres y hombres, seremos ovejas que obedecen a mentiras” (geroa.org)

“Izan zirelako, gara, eta garelako izango dira”
“Porque fueron, somos, y porque somos seran”
“Because they were, we are, and because we are they will be”
(geroa.org)

«Los ecologistas no saben nada del lobo ni del monte» (Joseba Meabe, pastor alaves)

Referente a la manifestación de agricultores, ganaderos y cazadores de Madrid: “Es la hora. Habrá un antes y un después del 1 de marzo. Bob Dylan decía que el futuro está escrito en el viento. Si somos sensatos, humildes y solidarios, ese futuro podríamos llegar a ser capaces de escribirlo nosotros” (Pertur)

“Primero te ignoran. Luego se ríen de tí. Después te atacan. Entonces ganas”.  (Mahatma Gandhi)

” La naturaleza solo se puede gestionar y conservar con las herramientas de la agricultura, ganadería, caza y pesca”  (Geroa.org )

- CONTRAPASA – “Los locos abren los caminos que más tarde recorren los sabios”. (Carlo Dossi)

“Nos parece importante esta idea, el primer sector es productor de alimentos. Los agricultores y los ganaderos son quienes nos abastecen de alimentos y en muchas ocasiones nos olvidamos de la falta que nos hacen en nuestras vidas… No debemos olvidar que sin medio rural no hay ciudad, que si falta el primer sector, nuestro esquema de sociedad se hunde”. (Irene Pardo. Diputada de Agricultura de la Diputacion Foral Bizkaina)

“Solo podemos dar una opinion imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor”. Oscar Wilde. (Agroblog -La oveja Negra-)

“Yo tengo una vieja filosofía de la cual no va a resultar nada fácil que me apee y es que el hombre forma parte de la naturaleza. El hombre está integrado en los ecosistemas y sobre todo en los ecosistemas europeos de viejas civilizaciones, de tal manera que es absolutamente imposible hablar de la naturaleza y hablar de eso de lo que ahora habla todo el mundo, incluso con notables matices políticos que es la ecología, sin hablar también del hombre….” Félix Rodríguez de la Fuente.  (Rural Naturaleza)

“El verdadero objeto de la ciudad es hacernos desear el campo”. (MARQUINA, Eduardo)

“La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente”
(Albert Einstein)

“Mi definición de una sociedad libre es que es aquella en que no es peligroso ser impopular”
(STEVENSON, Adlai Ewing)

“La verdad no es lenguaje del cortesano; solamente surge de labios de aquellos que no confían ni temen de la potencia ajena”
(MAZZINI, Giuseppe)

“Para muchos, sector primario es sinónimo malicioso de elemental, primitivo, básico. La sociedad posmoderna ignora a los productores agrarios, a los que benignamente sólo tolera como cuidadores de un medio ambiente en el que solazarse. Pura curiosidad antropológica”        (Manuel Pimentel)

Mantén tus pensamientos positivos porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras positivas porque tus palabras se convierten en tus acciones.
Mantén tus acciones positivas porque tus acciones se convierten en tus hábitos.
Mantén tus hábitos positivos porque tus hábitos se convierten en tus valores.
Mantén tus valores positivos porque tus valores se convierten en tu destino.
(Autor desconocido)

“Quien tiene éxtasis, visiones, quien toma sus sueños por realidades, es un entusiasta; Quien sostiene la propia locura con el crimen, es un fanático” (Voltaire)

                                           

* * *Frases que “nos dedican” quienes piensan distinto a nosotros:

”En el nuevo Reich no debe haber cabida para la crueldad con los animales” . Adolf Hitler

“No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad”. Paul Watson, cofundador de greenpeace_logo.gif

“Antes de acabar en bandejas en los supermercados,  los animales terrestres vivieron en la granja. La siguiente estación para ellos es el matadero. El viaje de la granja al matadero se realiza cuando se considera que valen más muertos que vivos. La granja es una factoría de productos animales, no una acogedora residencia donde los animales disfrutan y se alimentan. Y contra lo que en ocasiones se afirma, las llamadas granjas ecológicas no son ninguna solución para los animales criados en ella, puesto que igualmente terminan en el matadero. La llamada a la rebelión es clara: la granja es un infierno para los animales” EQUANIMAL

“Les hacemos las chabolas, les hacemos las pistas, les pagamos la mejoras genéricas del ganado ovino, les pagamos la promoción del queso de Idiazabal, les subvencionamos el gasóleo, les pagamos las bajas causadas por el lobo, les pagamos un dineral por cabeza de oveja y encima quieren acabar con la media docena de lobos que tenemos”

“Creo que ya esta bien, esta peña se cree que el monte es de ellos y no se da cuenta que viven gracias a los impuestos que pagamos los urbanitas”

“A ver si os extinguís de una puñetera vez porque al campo le irá mucho mejor….Ah, y todo ello si hablar de la perversidad de ayudas destinadas a mantener un sector a costa de joder al Tercer mundo…”

Autor de estas “joyitas”.  Mauricio. SOSIBERIANWOLF